Ir al contenido principal

David Rutter, responsable de la saga FIFA, pasa a dirigir DICE, Criterion y Ghost Studios

FIFA 20: Volta Football

David Rutter ha sido el principal responsable de la saga FIFA durante los últimos 12 años. Él ha sido el principal responsable de la recuperación del simulador de fútbol de Electronic Arts, que actualmente domina el mercado y que durante los últimos años ha ido incorporando modos de juego que ahora se cuentan como esenciales para cualquier FIFA. Es el caso del modo El camino, en que acompañamos al futbolista Alex Hunter durante su carrera deportiva en diferentes categorías del fútbol europeo, por no hablar del modo Ultimate Team, que añade más profundidad a la simulación.

Bajo su batuta también se incorporó el fútbol femenino a las filas de esta saga,  y en la entrega de este año, contaremos con VOLTA. Es la vuelta del fútbol callejero a FIFA (inspirada en la saga FIFA Street Soccer), en que las estrellas del deporte se miden con nuevas reglas y un estilo más técnico, alejado de los grandes campos y del 11 contra 11.

FIFA 20: FUT

Volta es, básicamente, un juego de fútbol sala dentro de FIFA 20. Tenemos para elegir partidos de 3v3 sin porteros, 4v4, 5v5 y diferentes variaciones. Hay diferentes pistas y tres modos: exhibición, campeonato con un equipo de ‘’pringados'' y una especie de modo historia.

Impresiones de FIFA 20

Pues bien, Electronic Arts ha confirmado que Rutter (anteriormente al frente de los estudios de EA Sports Vancouver y EA Sports Bucharest) pasa a convertirse en manager general de los estudios europeos de la compañía. Esto significa que quedan bajo su mando tres de los principales valores de EA. Por un lado DICE, en Estocolmo, responsables de sagas como Battlefield, Star Wars Battlefront y Mirror´s Edge, y también los propietarios del potente  engine gráfico Frostbite 2.0 (que utilizan juegos como Mass Effect Andromeda o Anthem)

Análisis de Battlefield V

Por su parte Criterion Games es la responsable de la saga de velocidad Burnout y un FPS sobresaliente como Black. Ellos han colaborado con DICE en el desarrollo de los dos Stra Wars Battlefront y también han prestado su trabajo en diferentes entregas de la saga Need For Speed (Most Wanted y Hot Pursuit). Ghost Games es el estudio que actualmente se encarga de los Need For Speed, y que también ha desarrollado la entrega de este año: Need For Speed Heat

Need for Speed Heat es un juego de contrastes. Por un lado, tenemos la actividad diurna. Se trata de carreras en circuitos que recuerda a Payback: decenas de elementos (como vallas y conos) que saltan por los aires, una iluminación muy similar y conduccón de estilo deportivo sin demasiados alardes. Pero por cuando cae el sol, la ciudad se llena de carreras callejeras, y se supone que, si queremos ser alguien, debemos ser el rey de la noche. No hay barreras y debemos intentar superar el circuito callejero, con sus puntos de control, lo mejor posible.

Impresiones de Need For Speed Heat

David Rutter se ha trasladado a Suecia para comenzar su trabajo de supervisión de estos estudios, y en los próximos meses, comenzaremos a ver los resultados de su gestión. Durante el ejercicio fiscal de 2019, el beneficio del modo Ultimate Team de FIFA alcanzó casi el 30% de los ingresos netos de la compañía. 

Y además