Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone: trucos y consejos para acabar con todas las hordas

Lara Rábano

Days Gone

Days Gone es un survival horror en el que tenemos que hacer lo necesario para sobrevivir. El juego desarrollado por Bend Studio en exclusiva para PS4 tiene una historia realmente interesante y más profunda de lo que parecía en un principio. Pero seamos sinceros, uno de los mayores atractivos del juego es enfrentarse a las hordas y os vamos a contar cuál es la mejor manera de hacerlo. 

Una horda es un grupo de unos 100 engendros que se mueven juntos. Son como una manada y tienen patrones de comportamiento propios. Enfrentarse a una horda es una de las cosas más divertidas y peligrosas del juego porque cuando los engendros te vean, te atacarán todos a la vez. 

De hecho, al principio deberías evitarlas hasta que seas lo bastante fuerte. Puedes mejorar tus atributos con las inyecciones NERO que encontrarás en las bases científicas. Hasta que no hayas mejorado un poco tus estadísticas y estés bien armado evita las hordas.

Consigue el art book de Days Gone

Days Gone: trucos y consejos para acabar con todas las hordas

Si quieres acabar con todas y cada una de las hordas de Days Gone lo mejor es que completes primero toda la historia, no sólo porque tendrás más experiencia y habrás mejorado bastante tus atributos (de hecho, deberías haberlos mejorado al máximo) sino porque cuando nos pasamos el juego, la localización de las hordas aparece en el mapa y su número ha aumentado. 

Como hemos dicho más arriba, las hordas tienen patrones de comportamiento propios. Por la noche están mucho más activas y se mueven de un sitio a otro mientras que por el día están un poco (sólo un poco) aletargadas y permanecen quietas en un mismo lugar esperando un estímulo que las active. Así que lo mejor es que ataques por el día. 

Además, por la noche se ve mucho peor así que las sombras podrían jugarte una mala pasada. Recuerda que los engendros te pueden localizar fácilmente por la luz de tu linterna así que úsala con cautela. 

Days Gone

Lo más importante para acabar con una horda es la planificación y preparación previa. Asegúrate de fabricar muchos explosivos: Molotovs, granadas y bombas… En cuanto a las armas, para estos casos lo mejor son las armas automáticas. Las semiautomáticas y las escopetas te harán perder mucho tiempo entre disparos y eso podría costarte la vida. 

También te hemos hablado de los atributos de Deacon. En estos casos el más importante es la concentración, que te permitirá atacar a cámara lenta, disparando con precisión a los engendros. De esta manera puedes separarlos en pequeños grupos y gestionarlos mejor. Evidentemente tendrás que tener algo de salud y de resistencia para aguantar este combate. 

Lo siguiente que debes tener en cuenta es el terreno. Dedica un rato a explorarlo sin que te vean las chillonas porque alertarán a toda la horda. Lo ideal es seguir una estrategia similar a la del Paso de las Termópilas en la película de 300 (bueno, y en la vida real durante la Segunda Guerra Médica). Coloca trampas al rededor de la horda y en los puntos claves del terreno.

Days Gone

Una vez que tengas el terreno preparado atrae a la horda hacia las trampas que hayas colocado. Una vez que la horda detecte tu presencia y te persiga, súbete a un sitio alto (como un tejado) y guarda la partida (si mueres no tendrás que volver a colocar todas las trampas otra vez y empezarás en el momento de la acción). 

El siguiente consejo que debes tener en cuenta es la distracción. Usa bombas y Molotovs para separar a tus enemigos y atraerlos a diferentes lugares en grupos más reducidos. Ahora ya sólo te queda hacer uso de tus armas automáticas y practicar tu puntería. Recuerda tener tu moto cerca y bien cargada de armas  por si la cosa se pone fea. 

Si queréis saber más sobre Days Gone no dudéis en consultar nuestras guías: Mojones de Anarquista en Days Gone: dónde y cómo encontrarlos todos, 9 consejos esenciales para sobrevivir, cómo conseguir el final secreto, cómo desbloquear y utilizar el viaje rápido, cómo encontrar el easter egg de DOOM y cómo desbloquear el taser de NERO en Days Gone. Seguro que os facilitan mucho las cosas en el juego de Bend Studio...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.