Logo Hobbyconsolas.com

Descubren animales a bajísima resolución en Battlefield 2042 y son la mar de simpáticos

Battlefield 2042 pajaro

Battlefield 2042 es un AAA con gráficos de nueva generación, pero sus animales como pájaros o ratas a baja resolución, y la verdad es que son muy monos a su manera.

Los juegos triple A modernos compiten por ofrecer los mejores gráficos, las animaciones más creíbles y los entornos más vivos. Desde hace varias generaciones, DICE ha sido una de las compañías a la vanguardia, con sus juegos de Battlefield y su motor Frostbite, y Battlefield 2042 no será diferente.

Aunque el juego no saldrá hasta el 19 de noviembre en PC, PS5, Xbox Series X, PS4 y Xbox One, ya hubo una beta abierta hace unas semanas... que dejó un regusto más agrio que dule a algunos fans.

Lo que es intachable es la alta calidad gráfica del juego, que desplegará todo su potencial en PC y las consolas de nueva generación. Entornos grandes, llenos de detalles, destructibles (seña de identidad de la saga) pero además variables, afectados en tiempo real por efectos como un tornado o la explosión de un cohete.

Con tantas cosas sucediendo a la vez, es lógico que muchos detalles del fondo se dejen con polígonos y texturas básicas y a bajísima resolución. Son elementos que el jugador no va a ver de cerca, como los árboles a lo lejos... o los animales que corretean o vuelan por el mapa.

En ese sentido, la cuenta Low Poly Animals ha rescatado a este pájaro a baja resolución de Battlefield 2042. Es natural que se vea así, porque son un elemento del escenario pequeño, lejano y en movimiento... pero esta captura de pantalla le ha pillado en pleno vuelo, y es muy gracioso ver la diferencia entre el detalladísimo dron (fijaos en los reflejos de luz) al lado del pájaro.

Aún peor es esta rata y la poco convincente textura del pelo, que han destacado desde Games Radar. Como este animal corretea a ras de suelo, quizás te sea más fácil encontrarlo...

Battlefield 2042 no es que vaya a tener la fauna de Jurassic World Evolution, pero además de estos animales cotidianos, uno de los mapas en el Ártico incluirá pingüinos, que fueron añadidos por un desarrollador que inmediatamente abrazó el meme de pingüinos jugando a Battlefield.

Hace unos años, los espeluznantes NPC de los barcos de Marvel's Spider-Man se convirtieron en meme... y la propia Insomniac los referenció en su remasterización para PS5. ¿Has ido a saludarles ya?

Battlefield 2042 saldrá el 19 de noviembre, y hace poco se presentó el tercer pilar del juego, el modo Hazard Zone,un modo que va más allá del battle royale

Será un juego exigente, pero nuestros compañeros de Computer Hoy te ayudan a comprar el PC Gaming de sobremesa que mejor se adapte a tus necesidades. Además, hoy hemos conocido que uno de los especialistas de Battlefield 2042 será no binario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.