Logo Hobbyconsolas.com

Los ingenieros de Sony desmontan PS VR2 y los mandos Sense para mostrar la tecnología del nuevo visor

Desde Sony han mostrado un nuevo vídeo donde desmontan PS VR2 y los mandos Sense, todo para mostrar la tecnología del nuevo visor sólo disponible en consolas PlayStation 5.

Sony tiene nuevo vídeo, uno extenso donde agarran el nuevo visor para la VR en PS5 y junto a los mandos Sense se desmonta poco a poco para mostrar la tecnología de PS VR 2.

Echad un vistazo al interior de PlayStation VR2 con nuevos vídeos de desmontaje, este es el primer vistazo a los componentes internos con ingenieros cualificados del sistema.

El primero de ellos y que se puede ver al inicio de esta noticia es del propio dispositivo para la cabeza, acompaña al ingeniero de Sony Takamasa Araki mientras lo despieza todo en casi 13 minutos de vídeo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los ingenieros de PS VR2 ofrecen al mundo un recorrido por los componentes internos del casco y el mando Sense, a la venta este mismo mes de febrero.

Su lanzamiento está a la vuelta de la esquina y este tipo de vídeos ofrecen un vistazo más de cerca a la arquitectura interior del hardware disponible sólo para PlayStation 5.

En estos vídeos de desmontaje, los ingenieros de hardware de PS VR2 analizan en profundidad la estudiada estructura interna y la filosofía de diseño del nuevo casco y el mando.

Y a ello se le combina con el mando PS VR2 Sense, el cual ofrece la nueva generación de juegos de realidad virtual con una sensación de inmersión sin precedentes.

El primer vídeo de Araki del equipo de diseño mecánico, explica cómo él y su equipo han conseguido una estructura interna equilibrada y simétrica.

Todo junto aun sistema de refrigeración mejorado para un juego cómodo, una óptica que ofrece una fidelidad gráfica asombrosa y una diadema ergonómica diseñada para maximizar la comodidad.

También destaca cómo los auriculares se han desarrollado para ser ligeros y compactos, manteniendo al mismo tiempo su estructura robusta y de alto rendimiento.

El segundo está centrado en el mando Sense PS VR2, donde Takeshi Igarashi del equipo de diseño de periféricos se sumerge en la tecnología de seguimiento del mando que amplifica la sensación de inmersión.

La detección táctil permite hacer gestos con las manos más naturales durante el juego, así como la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos son los que se basan en la innovación del mando inalámbrico DualSense.

Desde PSVR a la nueva PSVR 2, todo es innovación

Con PS VR, Sony PlayStation pretende ofrecer una nueva plataforma VR de nueva generación a los jugadores de todo el mundo.

"Estamos deseando que todo el mundo lo experimente por sí mismo cuando se lance el casco el 22 de febrero", comenta la propia compañía.

Por el momento tenéis también la "guía definitiva de preguntas frecuentes" sobre PS VR2 en PS5 y uno de los juegos de lanzamiento del visor ya es Gold y termina su desarrollo: Horizon Call of the Mountain está listo.

Por nuestra parte hemos probado PSVR2 y sí, es una experiencia de nueva generación. Este fue nuestro unboxing de PlayStation VR2. ¡Ya tenemos la nueva realidad virtual de PS5!

Estos han sido todos los detalles que dejan los ingenieros de Sony al desmontar PS VR2 y los mandos Sense para mostrar la tecnología del nuevo visor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.