Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detective Pikachu consigue las mejores críticas que ha tenido una película de videojuegos

Detective Pikachu

Ya llegó a los cines Detective Pikachu, una de las películas de videojuegos más esperadas por sus fans debido, entre otras cosas, a que el mismísimo Ryan Reynolds pone su voz al adorable Pikachu. La película ha atraído a una buena legión de fans a los cines, haciendo que Detective Pikachu consiga derrotar a Vengadores Endgame en taquilla en su primer fin de semana. Pero no solo eso, sino que además se ha convertido en la película de videojuegos con las mejores críticas positivas jamás obtenidas.

¡Consigue esta edición especial de Detective Pikachu del juego de cartas Pokémon!

Según recoge Rotten Tomatoes, de las 206 críticas de Detective Pikachu contadas en el momento de escribir estas líneas, el 63% de ellas son positivas, siendo la primera adaptación cinematográfica sobre un videojuego con una clasificación positiva en el sitio web. Echemos un vistazo a algunas de ellas:

  • Johnny Oleksinski (New York Post): "¿Quién hubiera pensado que una de las películas de policías-colegas más agradables de 2019 estaría protagonizada por un Pokémon?"
  • David Sims (The Atlantic): "No debería funcionar. ¡Ni siquiera debería tener sentido! Pero de alguna manera, lo tiene".
  • Courtney Small (Cinema Axis): "Detective Pikachu es un juego divertido que hará las delicias de los niños pequeños y los fans de Pokémon. Sin embargo, aquellos que buscan más sustancia en sus películas pueden querer ir a buscarlo en otra parte".

Pero no todo es fabuloso con Detective Pikachu, ya que también ha habido unos cuantos medios que no les ha gustado especialmente esta película de Pokémon:

  • James Berardinelli (ReelViews): "Detective Pikachu no es una película. Es un engranaje en un imperio mediático multimillonario, un ejemplo sin personalidad de la colocación de productos en su forma más descarada".
  • Ben Kenigsberg (New York Times): "Esto es 1 hora y 44 minutos de Pikachu cortocircuitando su cerebro".

¡Esta ha sido nuestra crítica de Detective Pikachu!

A pesar de todo, parece que la película Detective Pikachu ha conseguido las mejores críticas aportadas que ha tenido nunca una película de videojuegos. Viendo el percal no es muy difícil, pero aun así os preguntamos, ¿consideráis que hay alguna otra película adaptada de un videojuego que esté mejor que Detective Pikachu? Podéis aportar vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.