Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Día de Star Wars ya existe legalmente en California

Star Wars: Una nueva esperanza. Ceremonia de entrega de medallas

Desde hace varios años, el 4 de mayo es un día especial para los fans deStar Wars, pues su forma de nombrarlo en inglés "may the forth" recuerda mucho a la mítica frase de la saga "Que la Fuerza te acompañe", que en el idioma anglosajón se diría "May the Force be with you". 

Una celebración de la que miles de fans en todo el mundo celebraban con reuniones y eventos dedicados al increíble mundo creado por George Lucas, pero que nunca tuvo un carácter oficial hasta ahora, pues tal como publica The Hollywood Reporter, la Asamblea de California ha establecido por votación, que el 4 de mayo sea declarado oficialmente como "El día de Star Wars". 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Este movimiento político tan inusual no es más que una forma de agradecimiento a Disney por la apertura del parque Star Wars: Galaxy's Edge, como anexión al ya de por sí gigantesco Disneyland de Anaheim en California, que se estima que podría suponer una ganancia de 14 millones de dólares solo en impuestos para el Estado de California. 

Lo que no queda claro en la noticia es si al haberlo hecho oficial, el 4 de mayo se va a convertir en un día festivo para los californianos, aunque de seguro, el próximo 4 de mayo de 2020, Anaheim se va a convertir en la capital mundial de las celebraciones del Star Wars Day que llevan organizándose años. 

Otra demostración más de que la saga Star Wars ha conseguido sobrepasar las pantallas y salas de cine para convertirse en un elemento indispensable de la cultura popular del siglo XXI. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.