Logo Hobbyconsolas.com

El día que Superman tuvo miedo de enfrentarse a Hulk... ¡Ya existió en los cómics!

Superman vs Hulk

¿Os imagináis un crossover entre Marvel y DC? No tenéis que hacerlo. Ya existió y nos dejó cosas como el temor de Superman hacia Hulk.

Superman tuvo miedo de enfrentarse a Hulk en el pasado. El Hombre de Acero y el Gigante Esmeralda se han enfrentado en varias ocasiones. Sin embargo, Clark Kent admitió que tenía miedo de descubrir lo poderoso que podía ser el gran superhéroe de Los Vengadores.

Durante el crossover entre Marvel y DC Comics que tuvo lugar a mediados de los 90, Superman dio su propia opinión hacer de la figura de Hulk. En esa opinión, Clark Kent reveló que no solo es uno de los seres vivos más poderosos a los que jamás ha conocido, sino que esperaba no tener que descubrir de nueva la superfuerza que puede alcanzar Bruce Banner.

Igual hay lectores o amantes de los superhéroes que no lo saben, pero en los años 90 hubo un cruce editorial entre ambos universos. Era una época complicada para la venta de cómics y la crisis llevó a ambas editoriales a tomar una decisión y hacer un frente común para lidiar con la ventana económica que los estaba llevando a la ruina.

Como parte de ese cruce noventero entre Marvel y DC Comics, liderado por Dan Jurgens, Ron Marz, Claudio Castellini y Peter David, las empresas SkyBox y Fleer lanzaron al mercado un álbum de cromos que compartía determinados detalles canónicos en su parte posterior.

En esa parte trasera del álbum, Clark Kent admite que, a pesar de su apariencia y su "aspecto brutal", Hulk es en realidad una mente brillante y un reputado científico. En cuanto a su fuerza brutal, Superman lo describe como "uno de los seres más poderosos con los que me he topado". "Espero no tener que descubrir nunca lo fuerte que es", sentencia Kal-El.

¿Quién ganaría una pelea entre Superman y Hulk?

Aunque tiene una enorme y abrumadora fuerza bruta más que evidente, Hulk tiene pocas oportunidades a la hora de enfrentarse a un tipo como Superman. Evidentemente, el héroe de Marvel no caería sin pelear, pero terminaría cayendo. Fue lo mismo que le sucedió al inicio de Vengadores: Infinity War, cuando batalló con Thanos.

 

La versatilidad de Superman y la naturaleza de sus superpoderes lo convierten en un superhéroe casi inmortal dentro de la Tierra, al amparo del calor de nuestro sol. No obstante, quizás Bruce Banner descubriera la debilidad del Hombre de Acero por la kryptonita. Entonces, la cosa cambiaría, evidentemente. Y así se equilibrarían las fuerzas en la pelea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.