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Diablo 4 no está "pensado para jugarse para siempre" y hay un "encuentro con un jefe supremo" al final

Diablo IV

Blizzard comenta que Diablo 4 no está pensando para "jugarse para siempre" y hay un "encuentro con un jefe supremo" al final. La compañía habla de una "progresión muy, muy larga" más allá del nivel 100 en Mazmorras Pesadilla, pero que no es eterna.

Diablo 4 llega en unos meses a PC, PS4, PS5 y Xbox, pero Blizzard sigue dando detalles. Como por ejemplo de las Mazmorras, en concreto de las Pesadilla y cómo éstas no duran para siempre.

Este tipo de zonas van a escalar más allá del nivel 100, pero la compañía afirma que hay una especie de encuentro con un jefe final que está diseñado para ser el tope (piedra angular) del personaje.

En una entrevista grupal a la que asistió GamesRadar+, el director de juego asociado Joe Piepiora confirmaba que las Mazmorras Pesadilla van a seguir desafiantes tras llegar al 100; pero hay un límite en la dificultad del juego.

Piepiora dijo que Diablo 4 no fue diseñado para escalar de forma infinita con el personaje y que al final te enfrentas con a un "encuentro con un jefe supremo" que pone a prueba los límites de hasta las mejores builds al nivel 100.

"Diablo 4 no está pensado para ser jugado para siempre. Va a haber criaturas que sigan luchando a mayor y mayor dificultades [más allá del nivel 100], pero este contenido te empuja a ti mismo para ver hasta dónde puede llegar tu build.

Todo en lugar de intentar alcanzar una interminable retahíla de recompensas a medida que pasa el tiempo más allá del nivel 100", decía. Piepiora añade que hay un punto sin especificar pasado el nivel 100 donde se recibe la "máxima potencia del equipo".

Sea en PS4 o Xbox, el lanzamiento del juego con cada clase no es infinito

Llegado este punto se pueden hacer tiradas hasta que la build se sienta maximizada. Entonces -y sólo entonces según Blizzard- cada jugar va a querer enfrentarse a un jefe final por derecho que tiene la Mazmorra Pesadilla.

El propio Piepiora sugiere que este combate va a tomar varios intentos antes de completarse, lo que implica un jefe bastante duro. "Al nivel 100. tenemos un encuentro con un jefe supremo [...] tan equilibrado que va a ser extraordinariamente desafiante", decía.

"Los jugadores que lleguen a nivel 100 van a tener una dificultad extrema en este jefe. Y lo que se espera es que cada uno agarre su clase, comprenda la build, maximice todo lo posible y haya aprendido bien los encuentros.

Y esa va a ser la forma en que tal vez puedas derribarlo". ¿Está haciendo Blizzard lo correcto al aumentar así las expectativas? Porque van a jugar millones de personas y más de uno será experto.

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Este jefe en particular sigue siendo incógnito y no está para dar buen botín -ya deberías tener lo mejor del juego-, sirve para dar a los jugadores una sensación de logro.

No has completado el juego del todo, ya que es un título como servicio que va a seguir teniendo contenido. Esto puede seguir así muchos años, pero Blizzard quiere que cada uno demuestre lo que mola su personaje.

"Se trata de decir: 'He conseguido construir un personaje extremadamente poderoso. Esta es mi piedra angular, el objetivo de mí mismo marcado en este periodo de tiempo tras llevar al nivel 100'. Esa es la aspiración que queremos para los jugadores.

Hay cosméticos, otras recompensas a conseguir de ese encuentro. Pero no se para ganar más equipo en este punto. El objetivo de conseguir equipamiento es para luchar contra ese jefe en particular".

Ya en el diario de desarrollo se comentó por encima y para colmo Blizzard decía que las muertes en el PvP jugando en modo Incondicional serán permanentes y no habrá excepciones.

También está el tema de la nueva beta en mayo, aunque esta no permitirá guardar el progreso para la versión final; aunque añade una nueva recompensa que desbloquear.

Por ahora Blizzard ha confirmado que Diablo 4 no está "pensado para jugarse siempre" y hay un "encuentro con un jefe supremo" al final, ¿va a ser tan duro con anticipan?

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