Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix ha estrenado una serie japonesa sobre Fukushima, pero con un error que no perdonan los espectadores españoles

Los días

Otra serie asiática con potencial llega a Netflix España sin doblaje al castellano, una práctica frecuente en el transmisor.

Las películas y series asiáticas, especialmente las surcoreanas y japonesas, han dado más de una alegría a Netflix. Bien conocido es el éxito de El juego del calamar o Alice in Borderland.

Con una importante inversión en contenido original producido en Corea del sur y Japón, este tipo de producciones reclama la atención cada vez con más frecuencia. Sin embargo, Netflix no siempre brinda el mismo tratamiento a dichas producciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta semana tenemos un ejemplo perfecto. Netflix estrenó ayer Los días, la serie japonesa basada en el desastre de la central nuclear de Fukushima tras el tsunami de 2011 que tuvo en vilo a Japón.

La serie sigue los pasos de la imprescindible Chernobyl, de HBO, al relatar los sucesos desde los instantes previos al accidente y cómo los empleados y autoridades reaccionaron (o no) ante una crisis para la que no estaban preparados.

Otra serie asiática sin doblaje al castellano

A pesar de que tiene un buen nivel de producción —aunque no es la panacea—, y narra eventos muy interesantes como hizo la ya citada Chernobyl, en Netflix España no han considerado, de nuevo, que Los días sea merecedora de doblaje en castellano.

Si sois de los que se echan para atrás cuando toca leer subtítulos —a muchos nos pasa después de una jornada de trabajo, por ejemplo—, aún puedes disfrutar de esta serie original de Netflix en español latino, aunque es algo que muchos en España no perdonan —igual que sucede a la inversa—.

Sea por costes o por optimización, Netflix tiende a realizar esta jugada con muchas series internacionales. Woo, una abogada extraordinaria, es una de las series coreanas de mayor éxito de 2022, pero solo la podemos ver en español latino si queremos hacer el visionado en nuestro idioma.

En cualquier caso, si las crónicas de catástrofes os llaman mucho la atención, Los días aporta una perspectiva muy interesante en Netflix a un desastre que no está tan alejado en el tiempo y que hizo que todo el mundo tuviese un ojo puesto en el país del Sol Naciente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix