Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dick Van Dyke, el deshollinador de Mary Poppins, hace historia al conseguir su premio en los Emmy

Mary Poppins

Dick Van Dyke, el actor que se puso en la piel del deshollinador de Mary Poppins (1964), ha recibido un Daytime Emmy por su actuación en la serie Days of Our Lives.

Dick Van Dyke, el actor estadounidense recordado por haber dado vida al deshollinador Bert en Mary Poppins (1964) de Disney, ha hecho historia en las últimas horas durante la gala de los Daytime Emmy 2024.

Ayer, viernes 7 de julio, Dick Van Dyke ganó el premio al mejor actor invitado en una serie dramática diurna por su actuación en Days of Our Lives, una longeva telenovela americana que lleva en antena desde 1965 y que ahora emite sus nuevos episodios a través del canal Peacock. 

En ella dio vida a Timothy Robicheaux, un hombre misterioso y amnésico, que es ayudado por algunos personajes de la serie para tratar de hacerle recuperar partes de su memoria, mientras vemos algún que otro número musical. 

Dick Van Dyke es el actor más anciano en recibir un Emmy

Pero lo que más ha llamado la atención del Emmy que se ha llevado Dick Van Dyke no es el premio en sí, sino el hecho de que al recibirlo a sus 98 años se haya convertido en el actor más anciano en conseguirlo.

“Me siento como un espía de la televisión nocturna”, bromeó Dick Van Dyke. "Soy el nominado más viejo de la historia. No me lo puedo creer. Llevaba toda la vida haciendo de viejo. Si hubiera sabido que iba a vivir tanto, ¡me habría cuidado mejor!"

Mary Poppins

Dick Van Dyke añadió que se lo pasó “de maravilla” rodando Days of Our Lives, y explicó que durante una escena seria se echó a reír y “arruinó la toma”. "Tengo 98 años, ¿podéis creerlo? Esto supera una vida de 80 años en el negocio. Os quiero, que Dios os bendiga", sentenció.

Además de ser el deshollinador de Mary Poppins, Dick Van Dyke también dio vida al anciano Sr. Dawes Sr. en la película de Disney, un legado que continuó varias décadas después en El regreso de Mary Poppins (2018) encarnando al hijo de este personaje, Mr. Dawes Jr.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.