Los fans están desconcertados por las escasas referencias de Andor a Star Wars, y Diego Luna pide paciencia

Andor

El actor mexicano (que vuelve a interpretar a su personaje de Rogue One) pide paciencia a los fans de Star Wars, pues la serie de TV aún guarda muchas sorpresas.

No se puede negar que Star Wars ha encontrado su sitio entre las series de televisión. El estreno del Episodio IX: El Ascenso de Skywalker puso fin a la trayectoria cinematográfica (de momento) de la franquicia, que con The Mandalorian encontró su futuro más inmediato.

La citada serie protagonizada por Pedro Pascal fue un enorme éxito en sus dos primeras temporadas, aunque después El libro de Boba Fett y Obi Wan Kenobi refrendaron la correcta trayectoria de Star Wars (sin tanta brillantez pero con idéntico éxito).

Ahora llega Andor, serie protagonizada por Diego Luna y conectada estrechamente con Rogue One (una de las mejores películas de la saga). Por el momento llevamos cuatro episodios en Disney Plus.

VIDEO

Hablemos de Andor: Tertulia sobre la nueva serie de Star Wars para Disney+

En Hobby Consolas puedes leer las críticas de los episodios 1, 2, 3 y 4, pero ya sabréis de sobra que la serie nos está encantando. La mayor parte de la prensa coincide en sus opiniones sobre Andor.

En cuanto a los fans de Star Wars, hay un sector que no está del todo contento con la serie. Consideran que hay muy pocas referencias a la franquicia de películas de George Lucas.

¿Qué tiene que decir Diego Luna al respecto? El actor mexicano está participando activamente en la promoción de la serie, y por lo tanto habla sobre este asunto en una entrevista con Empire.

Andor tendrá un total de 24 episodios en sus dos temporadas planeadas, y de momento solo hemos visto cuatro de ellos. Por lo tanto, las opciones de ver más referencias a la saga en 20 capítulos son muy reales.

Star Wars - Andor

''Le pedimos al público que sea paciente porque tenemos 24 episodios para llegar a Rogue One. El final de Rogue One es lo más Star Wars posible. Es toda una preparación para ese momento''.

Realmente la serie va adentrándose poco a poco en el tono Star Wars. Sin ir más lejos, el cuarto capítulo de Andor nos muestra a un personaje de El Retorno del Jedi y un planeta de las precuelas.

Desde el principio ya sabíamos que Andor se centraría en los orígenes de la Alianza Rebelde, la trama de espionaje para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, y la profundidad en el personaje de Cassian Andor. Esta no es una historia de Jedis y Sith.

Novelas y series de novelas de Star Wars que todo aficionado debería haber leído

Star Wars - Thrawn

Podría incluso decirse que la serie de Andor no quiere contentar a los fans con cualquier cosa. Es un producto menos centrado en el fan service, aunque es de esperar que poco a poco veamos más guiños a las películas y otras series de la Guerra de las Galaxias.

Al final, Andor conectará directamente con Rogue One: Una historia de Star Wars, ofreciendo otra historia encuadrada entre los Episodios III y IV de la saga galáctica. Puedes ver Andor de forma íntegra y en exclusiva en Disney Plus.

Y además

Star Wars: Andor (Serie de TV)

Argumento:

Andor es una futura serie de Disney Plus producida por Lucasfilm que formará parte del entramado de Star Wars. La serie estará protagonizada por Diego Luna (Narcos México, El blues de Beale Street, Día de lluvia en Nueva York) como Cassian Andor, el agente que interpretó en Rogue One: Una historia de Star Wars. La serie de Cassian Andor se estab...