Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Dragon Age ha dejado BioWare

Dragon Age 2

El director creativo de Dragon Age abandona BioWare. Matt Goldman, veterano en el estudio, había estado en esa posición desde 2017.

BioWare ha perdido a su director creativo, pues ha dejado la compañía. Matt Goldman, que había estado en el desarrollo de la saga Dragon Age, ya no estará más junto a ellos.

Parece ser que la decisión de abandonar el estudio ha sido tras "mutuo acuerdo de ambas partes". Por desgracia, ya no verá el estreno de Dragon Age 4, el cual lleva en desarrollo varios años.

Su marcha se anunció hace poco en un correo a los empleados por el GM de BioWare, Gary McKay. "Hola a todos, espero que estéis bien. Os escribo para informaros de que Matt Goldman deja BioWare".

"Lo hemos acordado mutuamente y su último día es hoy. Entendemos que la marcha de Matt os impacte, al igual que el desarrollo del juego. Tened por seguro que la alta calidad de Dragon Age no se ha visto comprometida.

No enviaremos un juego que no tenga los estándares de BioWare. Nosotros, como el equipo ejecutivo de EA, tenemos absoluta confianza en el liderazgo del estudio y los trabajadores del juego que llevan nuestras visión".

Un representante de EA decía a Kotaku: "Matt Goldman ya no trabaja en BioWare. Deja el próximo Drago Age en excelentes manos, con el equipo en el estudio que brindarán la visión del juego".

Goldman llevaba en BioWare desde 1998 y trabajó como artista en todo Baldur's Gate, Jade Empire y los primeros Dragon Age. Tras un breve paso por Ensemble con Halo Wars, en 2017 tomó el puesto de director creativo de Dragon Age 4 después de que se reiniciara.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En un mensaje publicado a los fans de la saga tras el tráiler de Dragon Age 4 en 2018, Goldman decía: "Hacer que los jugadores sean héroes de sus propias historias ha sido mi misión desde Baldur's Gate.

Estos años han aumentado los desafíos: creando vastos mundos vivos, inventando un combate grupal divertido e ilustrando historias fantásticas. Ahora, me honra y emociona continuar el rico y colorido legado de BioWare con sus personajes, romances y elecciones".

Por ahora no se sabe quién reemplazará a Goldman en el puesto y aún debe hacerse público. BioWare lleva centrada en su desarrollo desde 2019, pero Dragon Age 4 no llegaría hasta abril de 2022 como mínimo.

La pandemia de coronavirus les ha hecho también estragos. En julio de 2020 decían progresar, pero trabajando con dificultad desde casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.