Logo Hobbyconsolas.com

El director general de PlayStation España adelanta cómo será el futuro del gaming

Jorge Huguet, senior marketing manager en Sony PlayStation España y Portugal

Jorge Huguet, director general de PlayStation España y Portugal, valoraba la función social de la consola y el gaming. El futuro del gaming vendrá de la mano de la tecnología para centrarse en ofrecer una mejor experiencia de inmersión.

El director general de PlayStation España y Portugal adelanta cómo será el futuro del gaming. Según Jorge Huguet, este será el porvenir tecnológico que impulsará la experiencia inmersiva.

Con un industria del videojuego tan en agua y la revolución del fenómeno gaming gracias a la tecnología, Huguet deja algunas claves de todo esto a través de Business Insider España.

Sólo en 2020, se ingresaban globalmente 147 mil millones de euros. Eso fue un 20% más que en 2019 según afirmaba el Global Games Market Report 2021 de Newzoo.

Y la cifra para 2024 es de 194.000 millones con un crecimiento anual del 8,7%, con los jugadores en crecimiento. De 2019 a 2020 esta cifra subió un 5,8% y cada año son más y más los que empiezan a jugar.

Las claves de esto son dos aspectos, según Huguet, la capacidad de entretenimiento de una consola o PC y su factor social; muy incidente este último aspecto ahora por la pandemia.

"PlayStation al final es una máquina de entretenimiento con la que interactúas, pero luego tiene una parte social que es bestial. Te pones unos cascos y te puedes conectar con cualquier persona del mundo", ha comentado en el XX Smart Business Meeting organizado por Business Insider España.

El directivo detallaba que "lo bonito" de los videojuegos -y la clave de este crecimiento- es poder dar contenido para todo tipo de personas que abarcan un gran grupo de edad.

"Hay personas a las que le gusta jugar en algún momento de forma individual y sentirse capaces de hacer cosas que nadie puede hacer.

Pero también hay otros momentos en los que esas mismas personas, u otro tipo de personas, quieren jugar socialmente", explicaba Huguet.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esa posibilidad a la hora de ofrecer distintas experiencias audiovisuales da profundidad al producto. Por un lado, mejora la experiencia inmersiva individual con la sensación de soledad artificial de juegos enormes como Red Dead Redemption 2.

Por otro, la constante interacción social de otros juegos, que es el pilar sobre el que se sostienen. Títulos como FIFA o Fortnite tiene claves para que esto se produzca.

Además, desde las primeras generaciones de jugadores se ha generado un sentimiento cultural en torno a los videojuegos. "La gente que empezó a jugar a los videojuegos tiene ahora entre 40 o 50 años, cuando esa gente se jubile va a ser un boom", deía el ejecutivo de Playstation.

Esas generaciones que se han criado con esos inicios siguen hoy día. "Creo que tiene un futuro brillante porque es cada vez masivo y va llegando a más generaciones".

Este año, Pedro Sánchez anunció un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años. De este ya hablamos en un artículo de opinión "un bono de 400 € que fija los límites de la cultura", pero no a todos les parece correcto.

Por ejemplo, desde la oposición el líder del PP Pablo Casado, arremetió dos veces contra el bono cultural. Primero tildó a videojuegos y cómics como un bien cultural “menor”, para poco después volver a criticarlos sin más.

Lo claro ahora mismo es que los videojuegos generan tanto -o más- que cualquier otra forma de entretenimiento en la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.