El director de El misterio de Salem's Lot tiene tal devoción por la novela de Stephen King que se inspiró en distintas portadas

Gary Dauberman se ha encargado de que su versión de la novela de Stephen King sea todo un homenaje a la obra del escritor.

Después de meses de incertidumbre en el limbo, parece que El misterio de Salem's Lot ha vuelto a la palestra y se acerca a su estreno este año. Ha habido momentos en que daba la impresión de que la película basada en la novela de Stephen King se iría al limbo de proyectos de Warner.

Al escritor de Maine le frustraba tanto como a los fans la situación, pero al fin se empieza a encarrilar la cosa y El misterio de Salem's Lot nos dejaba esta semana sus primeras imágenes para ir abriendo boca… y afilando colmillos.

Al frente de la película tenemos a Gary Dauberman, un tipo que no es ajeno ni al terror ni a la propia obra de Stephen King, puesto que fue el encargado de adaptar It (Eso) para que Andy Muschietti dirigiera la nueva versión.

También ha sido prolífico al encargarse de guiones del universo Expediente Warren como Annabelle o La monja, además de dirigir Annabelle vuelve a casa. Vamos, que El misterio de Salem's Lot está en buenas manos.

Homenaje a Stephen King en todos los sentidos

Acompañando a las imágenes de El misterio de Salem's Lot compartidas por Vanity Fair, el Gary Dauberman ha compartido algunas declaraciones donde enfatiza su amor por la obra original hasta tan punto que incluso diferentes portadas han dado el salto a la pantalla.

El director destaca cómo una de las escenas recrea una de las portadas de El misterio de Salem's Lot, en la que un vampiro acecha a un grupo de jóvenes en blanco y negro. Otra escena hace uso de una llamativa coloración roja en homenaje a otra de las versiones de la cubierta del libro.

Hay portadas de la obra de Stephen King que son muy representativas, por lo que es normal que Gary Dauberman quiera aprovechar ese poder de atracción en la película. No obstante, el cineasta admite que se ha tomado ligeras licencias al llevar algunas escenas a la gran pantalla.

Aún no tenemos fecha de estreno de El misterio de Salem's Lot en España, pero estaremos atentos al momento en que Warner revele cuándo llegará la adaptación de Stephen King a nuestro país.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios