El director de Sonic Mania muestra unas imágenes de la cancelada secuela que no llegó a nada por SEGA quiso "hacer algo nuevo"

Las primeras imágenes de Sonic Mania 2 nos muestran un proyecto que ya tenía diversos enfoques para su desarrollo, una lástima que fuera cancelado.

La franquicia de juegos protagonizada por Sonic tiene innumerables proyectos en su haber, unos mejores y otros peores, que llegan jugándose desde Genesis hasta hoys en PS5, Xbox y Nintendo Switch.

Sin embargo, algunos proyectos podrían haber dado más de sí con secuelas y continuaciones, sea porque gustaron más o el juego supo a poco; y Sonic Mania es uno de esos proyectos.

Han pasado ya ocho años desde su estreno y Sonic Mania 2 nunca llegó a existir, dando lugar a Sonic Superstars. El caso, es que fue todo decisión de SEGA, porque su equipo ya planeaba la secuela y tenía hasta ideas factibles.

Muchos fans de Sonic Mania se preguntan qué hubiera pasado en el desarrollo de Sonic Mania 2, ¿habría gustado? No lo sabemos, pero gracias a uno de sus responsables sabemos cómo lo ideaban.

En un mensaje a través de Bluesky, el director de Sonic Mania -Christian Whitehead- ha celebrado el 8º aniversario del juego soltando unas curiosidades sobre Kanga Clanga, uno de los clásicos enemigos de Sonic.

Aunque no fue el tema principal, ya que Whitehead incluyó en su mensaje un par de capturas de pantalla de un posible Sonic Mania 2; o, al menos, de lo que iba a ser el juego.

El director de Sonic Mania muestra unas imágenes de la secuela

Contado a través de textos en cada una, el desarrollador explica que estas imágenes son de "un prototipo 2.5D" tras Sonic Mania.

Aunque no dice explícitamente que fueran a ser Sonic Mania 2, resulta complicado imaginar qué estaría creando el estudio Evening Star en prototipos de juegos centrados en Sonic.

A esto le debemos añadir que el compositor de Sonic Mania -Tee Lopes- ha publicado en YouTube una pieza funky  para "el juego que nunca fue" y que tiene una de estas imágenes.

Lo curioso es que este prototipo no es un 2D completo como Sonic Mania y -como leemos en The Gamer- tiene un estilo artístico similar al del juego original de Evening Star: Penny's Big Breakaway.

Está claro que el estudio se basó en el trabajo de dicho prototipo y lo incorporó a su propio juego, el cual lleva estando disponible en todas las plataformas desde 2024.

Es una lástima que SEGA decidiera cancelar Sonic Mania 2 para crear Sonic Superstars, pero así es la vida y la industria del videojuego está repleta de decisiones como esta.

Otros artículos interesantes:

Sonic Mania

Lanzamiento

14-8-2017

Género

Plataformas

Compañía

SEGA

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Hobby93Excelente