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SEGA habla de por qué Sonic Mania 2 nunca estuvo en desarrollo: "Debíamos intentar hacer algo nuevo"; y nació Sonic Superstars

Sonic Mania

SEGA junto a los responsables de Sonic Mania han explicado el motivo por el cual no desarrollaron Sonic Mania 2, parte de la culpa la tiene Superstars; aunque en realidad ninguna de las compañías quería continuar con lo mismo.

Sonic Mania y Sonic Mania Plus tuvieron bastante éxito en PS4, Xbox One, PC, Steam Deck, Nintendo Switch antes de jugarse en PS5 y Series X|S. Pero, ¿por qué SEGA no lanzó Sonic Mania 2?

Muchos fans del erizo azul se sorprendieron porque nunca tuvieron una continuación a este juego, pero quizá les dé pena saber que SEGA sí tuvo algo de interés inicial; pero al final las cosas no llegaron a buen puerto.

El Sonic Clásico va ahora mismo en una nueva dirección con Sonic Superstars, Arzest dirige el proyecto con Naoto Ohshima (quien trabajó en los juegos originales de la saga); pero el equipo de Sonic Mania no está involucrado.

Charlando con la Game Informer de este mes, el director creativo del Sonic Team -Takashi Iizuka- decía sobre Sonic Mania 2: "Hubo un periodo de tiempo tras el desarrollo de Sonic Mania donde trabajamos con ellos para considerar conceptos en la próxima generación...

Es una pena que no llegara a ser un juego terminado. Aun así, me complace que la próxima generación del Sonic Clásico de la que hablamos con ellos se haya logrado con Superstars".

Hubo muchas cosas de las que hablamos con Christian (Whitehead), ''Hagamos que sea un juego visualmente rico que no esté basado en píxeles. No como en Mania, reutilizando cosas. Hagamos algo totalmente nuevo, con niveles novedosos'.

Aquí empezó la concepción tras Mania, pero todo se paró. Al empezar Superstars con el equipo de Oshima, muchas de las conversaciones que mantuvimos con Christian ya las teníamos en mente.

Empezamos a crear un nuevo juego en un tono similar al de 'Hagamos algo novedoso' y 'Hagamos algo que no sean píxeles'.

Tanto Tails como Knuckles llegaron en este boom del juego

Whitehead también hablaba un poco más tarde en torno a las conversaciones iniciales con SEGA sobre un posible nuevo juego tras Sonic Mania: "Cuando empezamos con Evening Star, siempre fue nuestro objetivo ir del píxel art 2D al 3D y crear una nueva IP original.

Evening Star trabajó con SEGA para explorar posibles direcciones del Sonic Clásico tras el éxito de Sonic Mania. Pero Sonic Mania 2 nunca llegó a desarrollarse, desde el principio estuvimos de acuerdo en que debíamos intentar hacer algo nuevo; como 2D dibujado a mano o 2,5D".

Al mismo tiempo, Evening Star estaba desarrollando nuestro nuevo Star Engine, por lo que también terminamos creando un prototipo de Sonic jugable con la profundidad en 2,5D y algunas otras ideas.

Sin embargo y como dijo Iizuka-san, [Evening Star] no continuó con la producción completa del juego y fue entonces cuando Arzest tomó el relevo e hizo Superstars junto al Sonic Team.

Sonic Superstars llega dentro de poco a Nintendo Switch, PC, PlayStation y Xbox, pero a pesar de que aún no sabemos fecha y tras un Sonic Central 2023 repleto de novedades, está claro que muchos lo quieren para ayer.

Por otro lado, el equipo tras Sonic Mania está desarrollando su propio juego nuevo: Penny's Big Breakaway, un plataformas 3D que llega a PS5, Xbox, PC y Switch a principios de 2024.

Ahora que SEGA ya ha comentado por qué Sonic Mania 2 nunca estuvo en desarrollo porque se decantaron por Sonic Superstars, ¿está ya claro que la compañía quería mover ficha hacia otra cosa?

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