Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La directora de Viuda Negra habla de la escena post-créditos de la película

Viuda Negra

Cate Shortland habla de la escena post-créditos de Viuda Negra, la nueva película de Marvel.

Por fin, después de un año de espera y muchas incertidumbres, la película en solitario de Viuda Negra ha llegado a los cines y al acceso premium de Disney +, y al igual que las otros muchas películas de Marvel, esta también viene con una escena post-créditos que expande mucho más el UCM y que conecta esta cinta con Vengadores: Endgame

[Esta noticia contienen SPOILERS de Viuda Negra]

En la escena post-créditos de Viuda Negra vemos a Florence Pugh visitar la tumba de su hermana, Natasha Romanoff, fallecida tres viajar a Vormir para conseguir la Gema del Alma y así poder frenar a Thanos. Mientras está frente a la tumba, Pugh hace el característico silbido que siempre contestaba su hermana, pero esta vez no recibe respuesta. Aunque en un principio la escena se planteó de otro modo.

"A mi también me pareció escuchar el silbido de respuesta", confesaba Cate Shortland en una entrevista con Variety, "creo que incluso... no, no lo llegamos a poner. Pero sí que hablamos de hacerlo". 

Mientras está en la tumba, aparece la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine, la cual une esta película con la serie de Mavel,Falcon y el Soldado de invierno, que le encarga su nueva misión: acabar con el "asesino" de Natasha, Clint Burton, Ojo de Halcón.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

 Y aunque Scarlett no está presente en dicha escena, sí que tiene mucho de ella, pues fue la actriz la que sugirió cómo debía ser la tumba de su personaje, en un lugar apartado y sin demasiada grandeza, ya que sabía que a Viuda Negra no le hubiese gustado una tumba muy llamativa. 

"Scarlett me lo comentó. Su personaje hubiese odiado un funeral público. Así que creo que el hecho de que ella esté enterrada en un lugar privado y completamente apartado, es perfecto", reconocía Shortland.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.