Logo Hobbyconsolas.com

Disney quiere que todos los años haya, como mínimo, dos juegos de Star Wars

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Disney quiere reforzar la presencia de Star Wars en nuestras consolas, ordenadores  móviles, y está movilizando tropas para que salga un juego de Star Wars cada seis meses, y al menos un AAA al año.

Lucasfilm Games nació a principios de 2021, como una renacida LucasArts, es decir, la división de Lucasfilm dedicada a producir videojuegos basados en sus valiosas IP, como Star Wars, Indiana Jones... o Monkey Island.

Sin duda, Star Wars es el mayor filón, y después de una década casi de sequía, al haber perdido EA la exclusividad de la licencia, multitud de estudios están realizando sus propios videojuegos de Star Wars.

Y es que la intención de Lucasfilm, o sea, de Disney, es que no pase un año sin juego de Star Wars. Según fuentes de Insider Gaming (Tom Henderson), Disney está invirtiendo fuertemente en Lucasfilm Games para que, como mínimo, haya dos juegos de Star Wars cada año fiscal: un gran AAA y otro más pequeño.

Todos los juegos de Star Wars en desarrollo

Disney quiere "martillear" también en las consolas y PC tal y como lo está haciendo en su plataforma Disney+, con series nuevas cada trimestre (ahora estamos gozando Andor, que nos parece un soplo de aire fresco tras Obi-Wan y Boba Fett).

El siguiente juego en salir será nada menos que la secuela de Jedi Fallen Order, es decir, Star Wars Jedi: Survivor, que podría salir en torno a marzo de 2023

Que se hayan anunciado, hay ocho juegos de Star Wars confirmados en desarrollo, y los hemos ordenado en el orden más probable en el que se lancen (basándonos en pura especulación, no os fieis mucho).

  • Star Wars Jedi Survivor (Respawn)
  • Star Wars Hunters (Zynga)
  • Aventura de Amy Hennig (Skydance Media)
  • Estrategia de Star Wars (Respawn)
  • FPS de Star Wars (Respawn)
  • Star Wars Eclipse (Quantic Dream)
  • Mundo abierto de Ubisoft Massive
  • Remake de Knights of the Old Republic (Saber Interactive)
Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El orden es un poco por decir, porque lamentablemente solamente los dos primeros se han mostrado de forma significativa. Star Wars Hunters, que es un shooter arena, ya se ha jugado en betas cerradas, pero no saldrá oficialmente hasta 2023 en móviles y Switch.

El futuro de los otros es más incierto: Quantic Dream con sus habituales problemas de desarrollo, Ubisoft Massive aún tiene que terminar el juego de Avatar recientemente retrasado a 2023, el remake de KOTOR parece que cambió de manos y lo retomó Saber Interactive ante la ineficacia de Aspyr...

Star Wars Eclipse

El juego de Star Wars de Amy Hennig, ex de Naughty Dog, también tiene que esperar al del Capitán América, que ni siquiera tiene título ni fecha. Y de los proyectos de Respawn de un shooter y un juego de estrategia no hemos oído nada.

Star Wars Jedi Survivor y Star Wars Hunters son seguro lanzamientos de 2023, pero no pondríamos la mano en el fuego a que cualquiera de los otros llega a tiempo de salir en 2024... y seguro que alguno se irá más lejos de 2026.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.