Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Disney tienen planes para proseguir con Piratas del Caribe, pero son ambiguos respecto al regreso de Johnny Depp

Johnny Depp como Jack Sparrow en Piratas del Caribe

El presidente de The Walt Disney Pictures aborda el futuro de la saga de aventuras, pero es esquivo a la hora de hablar de su protagonista.

Hace seis años que Piratas del Caribe, la prolífica saga de aventuras de Disney, está en el dique seco. Después de una exitosa trilogía original, Jack Sparrow se embarcó de nuevo en las búsquedas del tesoro más alocadas en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y La venganza de Salazar.

Sin embargo, la controversia que envolvió a Johnny Depp por su batalla legal con su exmujer, Amber Heard, hizo zozobrar la franquicia y ha mantenido la saga en suspenso desde hace más de un lustro.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Cada cierto tiempo, surgen rumores de que Piratas del Caribe reanudará la marcha, ya sea ese spin-off con mujeres que iba a protagonizar Margot Robbie y que parece que encalló en algún momento, o con alguna de las películas que Jerry Bruckheimer, productor de la saga, ha comentado, como la que está escribiendo Craig Mazin (Chernobyl, The Last of Us).

Ahora, es el propio presidente de Walt Disney Pictures, Sean Bailey, quien arroja madera a la hoguera sobre el futuro de Piratas del Caribe y de su personaje principal.

¿Qué podemos esperar de Piratas del Caribe?

En el perfil que The New York Times ha realizado sobre él, Bailey ha comentado que tienen planes para que la sexta película de la saga eche a andar definitivamente.

El ejecutivo ha destacado que en Disney cree que tienen una "historia realmente buena que contar" que rendirá tributo a sus predecesoras, al tiempo que abraza un lado nuevo para la franquicia.

La pregunta de rigor no se hizo de rogar: ¿volverá Johnny Depp a meterse en la piel de Jack Sparrow? Bailey fue esquivo al respecto, y se limitó a decir que "no se comprometía a nada en ese momento".

El personaje de Depp es clave en la fórmula del éxito de Piratas del Caribe, algo que, probablemente, también esté motivando estos seis años de parón que lleva la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.