Logo Hobbyconsolas.com

DmC: Devil May Cry, el intento de reboot de los videojuegos, cumple 10 años

DmC: Devil May Cry

Se cumplen 10 años del estreno de DmC: Devil May Cry en consolas PlayStation 3 y Xbox 360 (en PC días después), un juego que fue muy criticado originalmente y alabado con posterioridad.

DmC: Devil May Cry está de celebración por su aniversario, el juego desarrollado por Ninja Theory y editado por Capcom cumple 10 años de su estreno en PS3 y Xbox 360; su lanzamiento en Windows PC llegaría años después.

Ambas compañías sorprendieron en 2013 con DmC, el reboot de Devil May Cry que fue anunciado en 2010 durante el Tokyo Game Show de por aquel entonces.

Poco después y para PS4 y Xbox One se lanzaba DmC Definitive Edition, una versión aún más demoníaca que la original y que tenía gráficos mejorados y nuevos modos de juego.

El juego se desarrolla en una realidad alternativa a la saga de Devil May Cry y se centra en el personaje Dante, un joven con poderes sobrenaturales que se encuentra bajo el ataque de una ciudad aparentemente sensible conocida como Limbo City que está habitada por demonios.

Como reboot de la franquicia Devil May Cry, fue la propia Capcom quien pidió al estudio Ninja Theory y finalmente terminó por tener una perspectiva occidental al contrario que los juegos de la saga numerada.

Capcom se jugaba el tipo reiniciando una de sus sagas más importantes para intentar solucionar los problemas de Dante, pero... ¿es sólo un cambio de imagen?

No, la saga demoníaca renacía y acababa con el estancamiento. Aunque las reacciones iniciales como en nuestro análisis tuvieron diversidad de opiniones en según qué aspectos.

 Dante se vio de otra forma y eso era distinto

"Después de mucha polémica con el nuevo Dante, está claro que el reinicio de la saga le ha sentado genial.

Los combates, las plataformas y la mezcla de habilidades angelicales y demoníacas nos han enganchado de principio a fin".

Al final las bajas ventas del juego hicieron que Capcom continuara la saga original años más tarde, lo que dio como resultado en el lanzamiento de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC.

Aunque un año más tarde vio la luz Devil May Cry 5 Special Edition para PS5 y Xbox Series X|S, con nuevos efectos visuales, nuevos modos de juego aún más extremos y Vergil como nuevo personaje.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque hace unos años supiéramos que una secuela de DmC (Devil May Cry) es posible, según decía la propia Capcom, tras todos estos años quizá ya se hayan olvidado de ello.

"DmC se ha reinventado en esta nueva entrega, y la verdad es que, centrándonos en lo jugable, las novedades nos han parecido muy oportunas.

Su excelente control, su trama, los combates y las plataformas dan fe de ello", se podía leer en el análisis original de la primera entrega en 2013.

Ahora sólo nos quedamos con que DmC: Devil May Cry fue el intento de reboot de los videojuegos en PS3, Xbox 360 y PC cumpliendo hoy 15 de enero 10 años desde entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.