Logo Hobbyconsolas.com

Un documento de Sony parece hacer mención a un nuevo modelo de PS5

PS5

Sony podría estar trabajando ya en un nuevo modelo de PS5 (no necesariamente rediseño), y parece haberse "filtrado" en un documento interno, si nos fijamos en su numeración.

Los rumores sobre un nuevo modelo de PlayStation 5 comenzaron casi desde el lanzamiento de la consola, en noviembre de 2020. Un informe ya ha sugerido que la nueva versión de PS5 comenzaría a producirse en 2022, aunque no sería una PS5 Pro ni nada de eso, sino que contaría con "una CPU semipersonalizada" de 6nm más asequible que la que tiene ahora.

El objetivo de esta nueva versión de la consola sería aliviar los problemas de stock, provocados por la escasez de materiales, que la propia Sony ha admitido que probablemente siga hasta bien entrado 2022, limitando la disponibilidad de las consolas (provocado también por la enorme demanda).

¿El nuevo modelo de PS5, revelado por su numeración?

Ahora tenemos nuevas evidencias que apuntarían a que, al menos, Sony ya está trabajando en este nuevo modelo de PS5. Esta información viene de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Gobierno de Perú, donde se ha registrado un nuevo módulo de comunicación inalámbrica que, según sus nombres en código, se refiere a un nuevo modelo de PS5.

El analista Roberto Serrano ha sido el que ha descubierto el registro de este producto, llamado AW-XM501 y que se usaría en el modelo CFI-1115A. Lo interesante de eso, como apunta VGC, es que el modelo de lanzamiento de PS5 usa una numeración de tipo CFI-1XXX, pero el modelo citado en este nuevo documento usa un tipo CFI-11XX.

Según VGC, esta podría ser la numeración interna de un nuevo modelo de PS5, que usaría un nuevo sistema de comunicación wireless: el modelo AW-XM501 sustituiría al modelo J20H100. Aparentemente, no hay gran diferencia entre ambos modelos, por lo que no sabemos si esto mejoraría la velocidad, o si simplemente sería otro cambio en la cadena productiva de la consola pensado para incrementar la velocidad de producción y aliviar los problemas de stock.

Sony ya se ha mostrado abierto a alterar ligeramente la fabricación de la consola para esquivar la escasez de semiconductores y poder aumentar su producción, especialmente de cara a la campaña navideña, y así terminar con la condenada especulación...

Scalpers - Buhonero con PS5

Eso sí, tened en cuenta que este nuevo modelo no tiene por qué ser un rediseño de la consola en el exterior: simplemente cambiarían algunos componentes internos, pero probablemente no sea algo que el usuario note nunca.

Hace pocas horas, una presentación interna de Sony reveló que esperan que la consola empiece a ser rentable en junio, y que más del 40% de los compradores de PS4 han sido mujeres, un porcentaje mucho mayor que el de hace 20 años

Además, Sony anunció su intención de expandir PlayStation al mercado de los móviles, como parte de su estrategia de crecimiento, en la que se incluye llevar juegos como Uncharted 4 a PC.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.