Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Dónde están las Gemas del Infinito después de Thor: Ragnarok?

Mar Rascón Sánchez

Las caras de la torre de El Gran Maestro en Thor: Ragnarok

Hay seis Gemas del Infinitoy Thanos las está buscando, pero si algo vimos también en Vengadores: La era de Ultrón es que el Dios del Trueno de Marvel también lo haría. Las cosas se han complicado un poco como hemos podido ver en Thor: Ragnarok, pero vamos hacer un pequeño repaso, ya que cinco de las seis Gemas se han introducido en el final de la película.

Marvel: Todas las películas del UCM en Blu-ray

La Gema del Espacio (El Teseracto)

Fue la primera Gema que se presentó en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), aunque no sabíamos en ese momento que lo era. El Teseracto apareció en Capitán América: El primer vengador conectando la mitología nórdica, y por lo tanto a Odín, Thor y Loki con la Tierra.

Después de estar en posesión de Cráneo Rojo, luego el Capitán América y los Agentes de Shield, más tarde hacerse con ella Loki y por último llevársela Thor. Es precisamente en Thor: Ragnarok donde lo volvemos a ver, en una bóveda (o algo así) en el palacio de Valaskjálf.

Crítica de Vengadores: Infinity War sin spoilers

La Gema de la Mente

La Gema de la mente se presentó como el cetro de Loki en Los Vengadores (2012). Un arma que le permitía dominar y controlar a todo aquel que tocara con ella, y así lo hizo durante casi toda la película con Ojo de Halón y el Dr. Erik Selvig entre otros.

No se supo que es cetro escondía otra Gema hasta Vengadores: La era de Ultrón(2015). Esta Gema dio vida a Visión, y permanece (por el momento) en su frente, lo que no sabemos es como Thanos se hará con ella y si esto acabará con su vida.

La Gema de la Realidad (Éter)

La Gema de la Realidad hizo su primera aparición en el prólogo de Thor: El Mundo Oscuro (2013). A diferencia de las otras Gemas del Destino no se encuentra en su forma sólida, sino que es un líquido.

Después de que Thor junto a Jane Foster, a quien le afectó la Gema, y sus compañeros derroten a Malekith y para que Asgard no guarde (por lo peligroso que podría ser) ambas Gemas, se le encomienda a Volstagg y Lady Sif que se le entregue a El Coleccionista para custodia, donde actualmente permanece.

Vengadores: uno de los extras de la edición casera explica qué son las gemas del infinito

Crítica comiquera de Vengadores: Infinity War

La Gema de Poder (Orbe)

La trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 (2014) gira en torno al poder de un Orbe que roba Peter Quill/Star Lord, antes de que consigan hacerse con ella el ejército de Ronan el Acusador y Thanos. Teniendo un gran valor y sin tener claro de que se trata intentan vendérsela a El Coleccionista, pero las cosas no salieron bien.

Al final de la película y tras llegar a la conclusión de que Peter no es un humano cualquiera sino el hijo de un ser del universo con bastante poder (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), es entregada al Cuerpo Nova para su protección.

La Gema del Tiempo

La vimos no hace mucho, en la película de Doctor Strange (2016), bajo el nombre de Ojo de Agamotto. Un nuevo mundo se abrió ante nosotros, la magía y las dimensiones paralelas. En ella sabemos que la Tierra albergaba no una, sino dos Gemas del Infinito, el Teseracto y esta, la cual ha servido para salvarla de la destrucción completa a manos (o algo así) de Dormammu.

El Ojo de Agamotto sigue en la Tierra, en el mismo sitio donde lo encontró el Doctor Strange, la excusa perfecta para ver a Thanos por las calles de Nueva York.

Vengadores: Infinity War - ¿Dónde puede estar la Gema del Alma?

La Gema del Alma

Es la única Gema del Infinito que no hemos visto y que desconocemos de su paradero. Todo apuntaba que sería en Thor: Ragnarok donde la viéramos, pero no ha sido así. La próxima en estrenarse es Black Panther, y podría ser que la Gema del Alma estuviera en Wakanda y que esto tuviera que ver relación con lo altamente avanzada que está y con el poder de este superhéroe.

Si es así, la Tierra sería el lugar donde estuvieron 3 de las 6 Gemas del Infinito, lo que nos lleva a la pregunta de cómo y por qué podría ser. También existe la posibilidad de que esta Gema ya esté en poder de Thanos y aparezca en Vengadores: Infinity War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.