Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dos de las mejores series de la historia de HBO han llegado a Netflix, y es solo el comienzo

Hermanos de sangre

Warner Bros. Discovery renuncia a la exclusividad de algunos de sus grandes títulos por estricta necesidad, y Netflix lo aprovecha.

El mercado del streaming es un acuario en el que cada vez hay más peces. Para el espectador es difícil mantener activas las suscripciones a varios servicios de forma simultánea y, por extensión, las plataformas pierden ingresos o necesitan retener al usuario con contenidos interesantes que, por supuesto, suponen más gastos.

Pero incentivar el gasto no entra en los planes actuales ni a medio plazo de Warner Bros. Discovery. Desde que se culminó la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc. en 2022, la compañía ha sacado la tijera en todos los frentes y se ha determinado que HBO Max —próximamente Max a secas—, no es rentable.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La solución en Warner pasa por licenciar algunas de sus principales series en otros servicios y Netflix no ha perdido ocasión de agenciarse algunas de las mejores producciones de la historia de HBO Max.

Si visitas con frecuencia el catálogo de Netflix, ya te habrás topado con series como Ballers, Hermanos de sangre o The Pacific. Estas dos últimas son dos de las series bélicas más prestigiosas de la historia y fueron dos puntas de lanza de HBO en su momento.

Netflix recibirá más series originales de HBO

Además del drama deportivo de Dwayne Johnson, Hermanos de sangre y The Pacific nos transportan a la segunda Guerra Mundial para explorar el conflicto en dos frentes diferentes.

Hermanos de sangre sigue las misiones más arriesgadas de la 101ª División Aerotransportada desde el Desembarco de Normandía hasta la rendición de Alemania. The Pacific, en cambio, nos lleva al Teatro de Operaciones del Pacífico para atestiguar algunas de las batallas más cruentas de los Marines contra el Imperio de Japón.

Tras la llegada de estas tres series de HBO al catálogo de Netflix, la cosa no va a parar. La próxima en aterrizar será A dos metros bajo tierra, otra ilustre que pierde su exclusividad en streaming. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha afirmado que está dispuesto a renunciar a esa exclusividad para salvar la situación económica de la compañía.

A pesar de esta situación, las series recientes de HBO Max —que no han sido canceladas—, mantendrán esa exclusividad para atraer clientes a la plataforma. No esperes ver en Netflix pilares como La casa del dragón, Succession o The Last of Us.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max, Netflix