Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age 4 sigue progresando bien y BioWare trabaja duro en la "próxima experiencia para un jugador de Dragon Age"

Dragon Age 4

BioWare ha dejado más confirmaciones sobre que Dragon Age 4 estará centrado para un jugador. La compañía ha ofrecido una actualización durante el Dragon Age Day.

Dragon Age 4, la nueva y cuarta entrega de la saga de BioWare, sigue progresando bien. A su vez, el estudio trabaja duro en el que es la "próxima experiencia para un jugador de Dragon Age".

El 4 de diciembre fue el Dragon Age Day (D4) al igual que el 7 de noviembre fue el Mass Effect Day. Se trata de un momento donde los fans del RPG de BioWare celebran juntos el día con júbilo.

Y no sólo eso, también recaudan dinero para causas benéficas y esperan tener nueva información del nuevo juego. Este año ha sido especial, la desarrolladora ha liberado dos historias cortas y un nota rápida sobre Dragon Age 4.

Las historias han sido sobre: "No sabréis cuándo", de Brianne Battye y "La llama eterna", por Sylvia Feketekuty. Pero centrémonos en la nota sobre su desarrollo, ya que fue complicado trabajar desde casa por el coronavirus.

Si no lo recordáis bien, el nuevo juego parecía que iba a tener un cambio de juego distinto a la trilogía anterior. Sin embargo, Dragon Age 4 eliminará los componentes multijugador tras un cambio de planteamiento por EA.

Y esta teoría parece haberse reafirmado por la propia BioWare, para buenas noticias de muchos fans. "No tenemos palabras para agradecer vuestro continuo apoyo y amor por la franquicia. [...] nos inspira día a día a seguir construyendo nuevos mundos, personajes e historias para que los exploréis".

Esto es lo que decían en la nota rápida desde BioWare, a lo que acompañan con: "Y hablando de crear nuevos mundos e historias que explorar, queremos comunicaros que estamos trabajando duro para crear la próxima experiencia para un jugador de Dragon Age.

Estamos deseando que el año que viene podamos hablar más sobre lo que estamos haciendo". Ha sido la frase 'próxima experiencia para un jugador' la que encendería muchas llamas de esperanza.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

De primeras podría no representar mucha cosa, pero reafirma el rumor de que EA decidió quitar todos los elementos de juego como servicio. En 2019, EA empezó a "redoblar las apuestas en juegos como servicio".

Como es normal, estas palabras de Blake Jorgensen eran temidas por si afectara a Dragon Age 4. Pero dado que Anthemno terminó siendo un proyecto tan bien parado, se podría haber marcado el nuevo rumbo.

Es más, Star Wars Jedi: Fallen Order fue muy alabado en su esencia para un jugador, ambos factores quizá hayan terminado de despertar a Electronic Arts.

Eso sí, el mes pasado el director creativo de Dragon Age dejó BioWare. ¿Afectará mucho a la creación del juego a partir de ahora?

Ya veremos si Dragon Age ve la luz en 2022 o se va definitivamente a 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.