Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest X Offline confirma su llegada a PS5, PS4, Nintendo Switch y PC en 2022

Dragon Quest X Offline

Dragon Quest X Offline confirma su llegada a PS5, PS4, Nintendo Switch y PC en 2022 con un tráiler, aunque de momento solamente en Japón.

Con una confirmación en mayo, y durante el directo por el 35 Aniversario de Dragon Quest, Square Enix anunciaba Dragon Quest X Offline. Se trataba de una versión sin el factor MMO de Dragon Quest X.

Ahora la compañía ha confirmado su llegada a PS5, PS4, Nintendo Switch y PC el 26 de febrero de 2022. Sin confirmaciones sobre localización en Occidente, su tráiler lo confirma sólo en Japón.

El anuncio se ha hecho con motivo del Tokyo Game Show 2021 Online, donde Square Enix confirmaba plataformas y su fecha de estreno. Como decimos, de momento solamente se ha desvelado allí.

Aunque, teniendo en cuenta la base de consolas que hay en Japón, y el interés en la saga y en la consola fuera de esas fronteras, es lógico pensar que en poco tiempo lo veremos en Occidente.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Dragon Quest X debutó como JRPG MMO en 2012, algo que no atrajo a los fans de la saga. Como es obvio, fue un cambio similar el de Final Fantasy XI, en el que muchos amantes del single player no cautivó.

Es quizás por esto que Square Enix haya decidido crear y publicar Dragon Quest X Offline. Titulado originalmente como Dragon Quest X: El Despertar de las Cinco Razas Online, llegará en febrero a Japón y esperemos que se anuncie su localización un poco antes.

Dragon Quest X

Square Enix confirmó que los usuarios que tengan Dragon Quest X original en PS4, podrán actualizar gratis a la versión en la consola PS5 de nueva generación.

En primavera de 2022 hay también una gran expansión preparada, Dragon Quest X: The Sleeping Hero and the Guiding Ally Offline. Este paquete tendrá un tamaño similar al de la historia principal.

El productor de Dragon Quest X Offline detalla aspectos como el mapa, el sistema de combate, la historia y más

Dragon Quest X Offline se lanzará en tres versiones: Estándar, Deluxe Edition y Ultimate Deluxe Edition, los jugadores tendrán donde escoger.

¿Recordáis cómo Dragon Quest y muchos otros videojuegos estuvieron presentes en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.