Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DreamWorks Animation recorta su plantilla a menos de dos semanas del estreno de su próxima película

Trolls 3: Todos juntos

La tendencia a la baja de la industria en esta parte del ciclo, ha forzado a Dreamworks a orquestar decenas de despidos en su plantilla.

Junto con Pixar, DreamWorks Animation es el otro gran estudio de animación que, salvo honrosas excepciones, suele copar la atención en Hollywood. Por desgracia, eso también hace que sea uno de los estudios con mayor plantilla y, por extensión, cualquier giro a la baja en la industria, como el que tenemos en la actualidad, supone acciones desagradables a nivel interno.

Deadline informa de que el 4% de la plantilla de DreamWorks Animation ha perdido su empleo a causa de una reducción de costes por parte de la compañía. En cifras, estamos hablando de unos 70 puestos de trabajo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sagas como Shrek, Kung Fu Panda o Cómo entrenar a tu dragón, han contribuido a mantener la buena salud de DreamWorks Animation durante todos estos años.

En 2022, películas como Los tipos malos y El gato con botas: El último deseo, fueron grandes éxitos para el cine de animación y para el estudio, que ha aprovechado la ausencia de Pixar de las salas de cine que provocó la pandemia.

Un 2023 flojo sacude DreamWorks Animation

Pero este 2023 no está siendo especialmente bueno para el estudio. Ruby, aventuras de una kraken adolescente, hizo aguas en taquilla y recaudó solo 44,6 millones de dólares en todo el mundo, no llegando siquiera a amortizar su presupuesto de producción de 70 millones. Ni que decir tiene que mucho más lejos de cubrir los costes de publicidad.

La esperanza de que las cosas cambien radica en Trolls 3: Todos juntos, película que se estrena la semana que viene, el viernes 20 de octubre, en los cines españoles.

DreamWorks está lejos de ser el único estudio que está recortando puestos de trabajo en Hollywood. Probablemente, los más sonados son los de Disney, especialmente por las cifras de despidos que se han generado en sus divisiones de parques temáticos en pleno año del aniversario.

Habrá que ver si la taquilla de Trolls 3 contribuye a que las cosas mejoren para DreamWorks Animation, que también mira con expectación a su acuerdo con Netflix para producir Orion and the Dark.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.