Logo Hobbyconsolas.com

DualSense Edge tiene una batería más pequeña y de menor duración que la del DualSense normal de PS5, según una empresa de electrónica

DualSense Edge

La firma australiana Budd's Controllers desmonta el DualSense Edge, el mando Pro de PS5, y detecta que la batería es de menor tamaño que la del DualSense original.

Si tienes una PS5 y crees que necesitas un mando más completo que el DualSense, entonces estás de suerte. Eso sí, ya te avisamos que no es precisamente barato, aunque sin duda es un paso más allá respecto al mando estándar de PS5. Se trata de DualSense Edge.

En Hobby Consolas ya os compartimos nuestras impresiones y el unboxing de este mando Pro para PlayStation 5, que justo se pone a la venta en el día de hoy, 26 de enero.

Sony se ha fijado en el éxito de los mandos Xbox Elite Series de Microsoft, y ha lanzado su propio mando para jugadores profesionales. De esta forma os presentamos el DualSense Edge.

DualSense Edge tiene todo lo que alguien pueda esperar de un mando Pro, y por supuesto conserva las funciones hápticas del mando original de PS5. El único ''pero'' es que consume bastante más que el DualSense original, algo lógico.

¿Cómo es el DualSense Edge por dentro? Hasta ahora era una incógnita, pero las firmas electrónicas ya han comenzado a desmontar este mando Pro... y se han llevado una sorpresa (para mal).

La batería del DualSense Edge

Dualsense Edge

Más allá de su precioso diseño y la variedad de funciones/opciones, DualSense Edge tiene dos problemas. El primero es el precio; hablamos de 240 euros (casi lo mismo que Xbox Series S), una cifra que no cualquier jugador puede pagar.

Por otro lado nos encontramos con la batería. Sony ya confirmó hace semanas que, en efecto, la batería del DualSense Edge dura menos que la del mando original de PS5.

Esto se debe a la gran cantidad de opciones que tiene el DualSense Edge. Si ya de por sí la vibración háptica y los gatillos adaptativos consumen bastante, a eso hay que sumar todo lo que este mando Pro incorpora respecto al DualSense.

La firma electrónica Budd's Controllers ha demontado el DualSense Edge de PS5, y han compartido una imagen que ha desatado la polémica en redes sociales.

Resulta que la batería de este mando Pro es más pequeña que la del DualSense original. Y ciertamente hablamos de una diferencia considerable, tanto en términos de tamaño como en aspectos de capacidad.

¿Es menos potente la batería del DualSense Edge? Sí y no. Es más pequeña y tiene una menor durabilidad, pero hay que tener en cuenta que cubre mayor consumo que la batería estándar.

La batería del DualSense Edge es de 1050 mAh, ligeramente por encima del DualShock 4 de PS4 (1000 mAh), pero de menor capacidad que la batería del DualSense (1560 mAh).

Mejores Smart TV para PS5

¿Supone un problema que la batería sea más pequeña? Bueno, es quizá el aspecto más decepcionante del DualSense Edge, y el único aspecto que podría echar por tierra todos los argumentos positivos para comprarlo.

DualSense Edge es el nuevo mando de PS5, que ya puedes comprar en las principales tiendas especializadas de nuestro país. Está disponible a un precio de 239,99 euros, y PlayStation 5 ya es compatible con el mando después de una reciente actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.