E3 2019 - Project Scarlett será compatible con el mando de Xbox One

Microsoft Project Scarlett

Las conferencias del E3 2019 ya han acabado, pero eso no quiere decir que las noticias no continúen. Una de las noticias más importantes que se presentaron durante la conferencia de Microsoft fue la presentación de su consola de nueva generación, Project Scarlett, que además se comentó que será retrocompatible.

Pero hoy mismo hemos sabido que esta nueva consola también será compatible con el mando de Xbox One. Por lo que podremos ser reutilizarlo en la nueva consola. Podéis leer un tweet publicado por uno de los directores de marketing donde lo han anunciado aquí mismo:

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Es una buena noticia para todos los jugadores de Xbox, ya que aunque seguramente la nueva Project Scarlett tendrá un nuevo mando, también tendremos la opción de mantener nuestro mando de Xbox One para la próxima generación.

Como ha comentado Phil Spencer, Project Scarlett será retrocompatible con las tres consolas anteriores de Microsoft, Xbox, Xbox 360 y Xbox One, aunque se desconoce si será una retrocompatibilidad con los juegos físicos, o a través de las descargas digitales. 

Ya conocemos algunos detalles sobre cómo será esta nueva Project Scarlett, como que están buscando una tasa de 120 frames por segundo, 8K y posibilidad de ejecutar contenido a 8K. Tendrá un SSD para mejorar los tiempos de carga y que todo sea instantáneo y, como se había rumoreado, utilizará la nueva CPU Ryzen 2 de AMD y una GPU Navi, también de AMD. Esta nueva consola se pondrá a la venta a finales del año que viene.

Y además