Logo Hobbyconsolas.com

EA confirma que no habrá noticias de Star Wars este año... pero sí en 2022

Star Wars Jedi Fallen Order

EA confirma que no habrá noticias de nuevos juegos de Star Wars este año en la presentación EA Play Live el 22 de julio... pero parece que sí habrá en 2022.

La semana que viene se celebrará la presentación veraniega de Electronic Arts, EA Play Live, donde se esperan novedades de sus próximos juegos. Y como ya explicaron hace unos días, tirarán más al corto-medio plazo: Battlefield 2042, Lost in Random, Apex Legends y un par de sorpresas.

No habrá nada de Star Wars, y aunque lo sospechábamos, lo ha confirmado la propia cuenta de Twitter EA Star Wars. Pero hay buenas noticias: el año que viene sí van a anunciar juegos (al menos uno). "¡Todos estamos deseando celebrarlo con vosotros el año que viene, cuando compartamos nuestra visión de la galaxia muy, muy lejana!"

EA lanzó un juego de Star Wars el año pasado, el juego de combate espacial Star Wars Squadrons. Más recientemente, lanzaron una versión optimizada de Star Wars Jedi Fallen Order en PS5 y Xbox Series X/S.

La aventura de acción para un jugador protagonizada por el antiguo padawan Cal Kestis, hecha por Respawn, es la que más papeletas tiene de recibir una secuela próximamente, pues fue un gran éxito. También es posible que recibamos un Battlefront 3... ¿aunque no molaría más algún juego ambientado en el mundo de The Mandalorian?

Recordemos que EA ya no tiene la licencia exclusiva de Star Wars, aunque seguirá dedicándose a sacar juegos de esta marca, esperemos que con mejor ritmo que en los últimos años. A principios de 2021 nació LucasFilm Games, sello que acompañará a todas las producciones de Star Wars, vengan de donde vengan (y también de Indiana Jones, por ejemplo)

Eso incluirá el juego de Star Wars que prepara Ubisoft Massive, los creadores de The Division y que el año que viene lanzarán un juego de otra licencia Disney, Avatar: Frontiers of Pandora.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Más misterioso (y mucho más modesto) es Star Wars Hunters, un juego de acción anunciado para Nintendo Switch y móviles del que no hemos vuelto a saber nada. También sigue en el limbo LEGO Star Wars La Saga Skywalker, varias veces retrasado y sin fecha actualmente, por lo que es improbable que salga en lo que queda de 2021.

¿Qué juego de Star Wars os gustaría que anunciara EA el año que viene?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.