Logo Hobbyconsolas.com

EA ofrecerá un nuevo sistema de progresión en Battlefield V

Elisabeth López

Electronic Arts admite haber aprendido de los errores que cometió con Star Wars Battlefront 2 y asegura que ofrecerá un nuevo sistema de progresión en Battlefield V, la nueva entrega de la exitosa saga que saldrá a la venta el 19 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

Tal y como os hemos contado recientemente, Battlefield V estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la anterior entrega, Battlefield 1, nos trasladó hasta los eventos históricos más destacados acontecidos durante la Primera Guerra Mundial, Battlefield V nos hará vivir de primera mano algunas batallas sucedidas durante la segunda. Pues bien, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre fiscal, Electronic Arts ha revelado que ofrecerá un nuevo sistema de progresión en esta entrega. 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

No en pocas ocasiones, la compañía ha declarado que quiere que Battlefield V se convierta en un gran juego del que los jugadores puedan disfrutar y participar en él durante mucho tiempo. Es por este motivo que ha creído conveniente volver a evaluar el uso de los sistemas de progresión y de monetización que se hace en algunos de sus juegos como Star Wars Battlefront 2, para ofrecer un sistema de progresión nuevo en Battlefield V. De hecho, el consejero delegado de EA, Andrew Wilson, ha declarado que habrá un plan de servicio a largo plazo para continuar ofreciendo contenido a los jugadores, aunque no ha especificado cuál.

El responsable financiero de la compañía, Blake Jorgenson, explicó también que están contentos con cómo están yendo los pedidos anticipados y otros elementos previos al lanzamiento del juego. Esto coincidiría con las estimaciones de ventas de las que nos hicimos eco recientemente, procedentes de algunos analistas que creen que Black Ops 4 y Battlefield V venderán más que Red Dead Redemption 2.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Os recordamos que será el 19 de octubre cuando Battlefield V se pondrá a la venta para PCPS4 y Xbox One. Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a nuestro avance de Battlefield V, donde os contamos qué impresiones nos dejó el título tras asistir a su presentación mundial, y con nuestras impresiones del modo Grand Operations tras probarlo en el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.