Logo Hobbyconsolas.com

EA podría adquirir más estudios tras hacerse con Respawn

Luis López Zamorano

Electronic Arts está en boca de todos durante las últimas semanas. Primero fue por el cierre de Visceral Games, después por la compra de Respawn Entertainment, más tarde por la polémica de los desbloqueos de Star Wars Battlefront 2 y ahora vuelve a ser el foco de atención por insinuar que podría adquirir más estudios próximamente. Y es que Blake Jorgensen, director financiero de EA, ha hablado sobre la compra de Respawn Entertainment y en sus declaraciones ha abierto la puerta a la suma de otras compañías en esta operación de crecimiento.

"Respawn tiene dos de los mejores equipos de desarrollo del mundo y Vince Zampella es un fantástico desarrollador creativo", explicaba Jorgensen durante una conferencia en UBS Global Technology 2017 tal y como ha reflejado el portal DualShockers. "Nosotros queremos formar un grupo de desarrolladores de clase mundial. Básicamente, la adquisición de Respawn es de esas que sabes que han salido bien mucho antes de lograrla".

"Respawn Entertainment estaba muy interesada en unirse a nosotros ya que tienen 200 desarrolladores pero no la capacidad de hacer algunas cosas que les gustaría hacer por sí mismos. EA les ha estado ayudando con estos aspectos, pero tenerlos integrados dentro del equipo como parte del editor será mucho más útil. El proceso de adquisición debería ser muy fluido y esperamos integrar a Respawn muy rápido para continuar trabajando en Titanfall y Star Wars, además de mirar hacia el futuro donde ya vemos nuevas franquicias".

Dicho todo esto, el director financiero de Electronic Arts señalo que desde la compañía ven que "hay otros estudios que podrían convertirse en subescalas a lo largo del tiempo y querrán ser parte de una gran organización". Además, Jorgensen señaló que EA intenta mantener buenas relaciones con todos en la industria y cree que hay oportunidades de nuevas fusiones ya que a la compañía le gustaría "reforzar ciertos sectores del negocio y eso sería posible con adquisiciones".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.