Logo Hobbyconsolas.com

EA tiene 3 o 4 juegos sin anunciar y no cierra la puerta a comprar otras compañías

EA

Electronic Arts trabaja en cantidad de nuevos proyectos y dentro de sus planes de futuro entran tres o cuatro juegos de los que aún no conocemos nada. Además, la empresa no descarta adquirir más estudios, al igual que Sony o Microsoft.

Últimamente, la industria del videojuego anda muy revuelta. Las grandes adquisiciones que han realizado Microsoft con Activision Blizzard y Sony con Bungie han puesto el foco en otros grandes gigantes del medio.

EA no parece haber sido un mero espectador y la compañía habría intentado hacerse con Activision Blizzard, tal como comentaba Bobby Kotick hace unas semanas. Obviamente, esto no ha acabado llegando a buen puerto, pero la compañía no quiere guardar la cartera a las primeras de cambio.

Electronic Arts estaría abierta a la adquisición de nuevos estudios con los que ampliar su catálogo de juegos. ¿Cómo se ha podido saber esto? Sus propios directivos han sido los que han ofrecido más detalles.

Ayer os informábamos de una reunión con inversores en donde la compañía había valorado el rendimiento de sus juegos, incluido el tibio desempeño de Battlefield 2042 y su confianza en que el juego dará resultado a largo plazo.

En dicha reunión, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, hacía referencia al impulso contante de marcas como FIFA, otros derivados de EA Sports, Apex Legends y más proyectos a la par, sobre los que comentaba lo siguiente:

Tenemos un juego de Need for Speed ​​por venir, y hay tres o cuatro cosas más que aún no hemos anunciado, pero puedes imaginar que siempre estamos tratando de encontrar formas de hacer crecer la cartera año tras año...

Ya sea a través de nuevos títulos, nuevas IP y expansión y también adquisición, que en este momento estamos en modo de resumen, pero eso no significa que no seguiremos mirando todo lo que está por venir. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por lo tanto, tres o cuatro juegos parecen estar cociéndose a fuego lento mientras que EA parece querer expandir su catálogo en todas direcciones y no descarta hacerse con más compañías.

Recordamos que la empresa tiene unos cuantos proyectos ya anunciados. Hace unos días, la compañía confirmó tres juegos de Star Wars en desarrollo y no podemos olvidar el remake de Dead Space o Dragon Age 4. 

Sobre este último, BioWare no ha arrojado grandes detalles y no parece que el juego vaya a lanzarse en 2022. Un nuevo rumor aseguraba que no había "posibilidades reales".

¿Qué esperáis con más ganas por parte de EA? ¿Cómo veís la creciente tendencia a la compra de estudios por parte de los gigantes de la industria? El debate en torno al oligopolio se ha instaurado entre la comunidad de jugadores y jugadoras.

Fuente: MP1ST

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.