El easter egg de Pokémon Espada y Escudo que pudo anticipar las ediciones Escarlata y Púrpura, según Centro Pokémon

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Centro Pokémon descubre una posible pista en Espada y Escudo que pudo haber anticipado la ambientación española de Pokémon Escarlata y Púrpura.

El reciente Pokémon Presents nos dejó con la boca abierta. Se anunciaron cosas muy interesantes como el DLC de Leyendas Arceus, el evento de Shymin para Diamante y Perla, o el anime de Hisui.

Sin embargo, la bomba llegaba con los anuncios de Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de la saga, que estarán disponibles a finales de este año en Nintendo Switch... ¡y ambientados en España!

Como era de esperar, esto ha desatado una corriente de memes en Twitter y redes sociales (aquí podéis ver una recopilación), así como montones de bromas con Ibai, Auronplay y demás.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler de Presentación

La cuenta Centro Pokémon ha sido una de las fuentes más activas en torno a Escarlata y Púrpura, que reflejan puntos tan emblemáticos de España como la Basílica de la Sagrada Familia o el Parque Güell de Barcelona, la Plaza Mayor de Madrid, o los habituales molinos manchegos.

Otra referencia a nuestro país que ha llamado mucho la atención son las naranjas y las uvas. Estas frutas están presentes en varios fragmentos del teaser de Pokémon Escarlata y Púrpura... y atención a lo siguiente.

Tal como refleja Centro Pokémon y los fans de la saga, hay un momento de Espada y Escudo (juegos de octava generación) que pudo haber anticipado la ambientación española de los nuevos títulos.

En Pokémon Espada y Escudo, podemos visitar el bonito Hotel Jonia en Pueblo Auriga. Sin embargo, hay una habitación a la que no podemos acceder, lo cual se indica con un cordón rojo.

Si echamos un vistazo al interior de esta sala sellada, vemos un papel de pared de color verdoso... con dibujos de uvas y naranjas. En su día no se le dio mayor importancia, pero ahora todo cobra sentido.

Game Freak no se ha pronunciado al respecto, pero es una curiosidad muy sospechosa. Más si tenemos en cuenta las habituales referencias entre los distintos juegos de Pokémon. VGC señala varias de ellas.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Protagonistas

En Pokémon Escarlata y Púrpura hay muchos más guiños relativos a las naranjas y uvas. Por ejemplo, la vestimenta (corbata y vermudas) del protagonista de Escarlata será de color naranja, mientras que en Púrpura será de color morado.

Por otro lado, en el teaser de ambos juegos podemos ver dos escudos con símbolos de estas frutas. También se puede ver naranjas y frutas en un bodegón, en la intro de imagen real del tráiler.

Resumen Pokémon Presents con Escarlata y Púrpura, actualizaciones de Leyendas Pokémon: Arceus y Diamante Brillante/Perla Reluciente...

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

No sería la primera vez que Game Freak juguetea con nosotros de esta manera. En Oro y Plata ya mencionaron una ciudad de Rubí y Zafiro, y en Ultrasol / Ultraluna filtraron el diseño de Toxtiricty, que debutó en la siguiente generación.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a las tiendas a finales de este año 2022, aún sin fecha concreta. Serán exclusivos de Nintendo Switch, y apostarán por la fórmula de mundo abierto que hemos visto en Leyendas Pokémon Arceus. El ansiado Pokémon español ya está aquí.

Y además