Elden Ring es más extenso y profundo de como se planeó originalmente, según Hidetaka Miyazaki

Elden Ring

El director creativo de FromSoftware habla sobre el potencial de las Tierras Intermedias, la inclusión de la montura y la magnitud de Elden Ring frente a otros Souls.

Hemos esperado mucho tiempo, pero por fin Elden Ring está entre nosotros. La nueva obra de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año, y os explicamos por qué en nuestro análisis.

Seguro que estáis disfrutando de lo lindo explorando las Tierras Intermedias, pero para el equipo de desarrollo ha sido todo un desafío trabajar en Elden Ring. Incluso, hasta el punto de sufrir ansiedad.

En una reciente entrevista con Famitsu (vía Frontline), Hidetaka Miyazaki habla sobre la magnitud de Elden Ring, el desarrollo del juego, las influencias de George R.R. Martin y otros aspectos.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler de lanzamiento

Sin embargo, quizá el punto más interesante lo encontramos en la exploración por las Tierras Intermedias. Elden Ring es un juego más ambicioso y extenso que Dark Souls o incluso Sekiro.

Hidetaka Miyazaki, director creativo de FromSoftware, afirma que Elden Ring es más profundo y extenso de lo que planearon en un principio. Y eso teniendo en cuenta que ya tenían pensado ofrecer su mayor obra hasta la fecha.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. Bandai Namco, editora de Elden Ring, quería un juego más comercial y accesible, pero FromSoftware quería mantener el sello de calidad del estudio. 

Miyazaki no dudó en elogiar al equipo de desarrollo, que fue capaz de equilibrar este mayor tamaño y complejidad con una jugabilidad accesible para todos. Dentro de unos límites, claro, pues Elden Ring no es un paseo por el parque, ni mucho menos.

Elden Ring

El director creativo de Elden Ring también habla sobre lo que supone explorar las Tierras Intermedias. Es un mapa enorme, y tener que recorrerlo a pata no era del gusto de nadie en FromSoftware.

Para esto tenemos a la montura (Torrent), una invocación que nos facilita mucho las cosas. Miyazaki señala que la mayor innovación viene del recorrido vertical, representado en el doble salto y otras acciones que podemos hacer con la montura.

Miyazaki también apunta a la ventaja que supone que nuestro fiel corcel sea un espectro. El jugador puede invocarlo y despedirse de él rápidamente, a diferencia de lo que sucede en otros juegos de mundo abierto.

¿Deberías jugar a Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls? ¿Es igual de difícil?

Elden Ring

Finalmente, y como os hemos compartido hace unas horas, Miyazaki discute cuál es el futuro de FromSoftware. Dark Souls y Sekiro han influido este Elden Ring, y lo mismo sucederá con posteriores proyectos.

Elden Ring está disponible desde el pasado 25 de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aunque es una aventura larga y compleja, los speedrunners ya están haciendo de las suyas, completando el juego en menos de una hora.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: