Logo Hobbyconsolas.com

Los empleados de Rockstar trabajaron más de 100 horas semanales por Red Dead Redemption 2

José Luis Ortega

Armas Red Dead Redemption 2

No siempre trasciende la 'cara oculta' a la hora de un desarrollo de videojuego. Pero, en este caso, desde Rockstar no han tenido reparos en publicar en sacar a la luz lo complicado de un desarrollo de la envergadura de Red Dead Redemption 2, uno de los videojuegos más esperados del año.

Impresiones de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

Dan Houser, co-fundador de Rockstar, ha confirmado en una entrevista al medio Vulture que los trabajadores de la empresa han tenido que realizar jornadas de 100 horas semanales para que Red Dead Redemption 2 llegara a la tienda en la fecha prevista.

Dead Eye de Red Dead Redemption 2

Tal y como Houser asegura, el juego ha sido parte de un desarrollo de siete años. Los guiones para la historia del juego y las misiones del mismo estaban listas en otoño de 2012, pero parece que el trabajo se ha incrementado de forma significativa este año, a medida que la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se acercaba. 

El directivo asevera que se han trabajado jornadas de más de 100 horas semanales a lo largo del año, al mismo tiempo que asegura que ha sido el proyecto más difícil de la historia de Rockstar. "Nos hemos esforzado tanto como hemos podido", afirma Houser.

El amor por el detalle de los juegos de Rockstar no solo nace del talento, sino también del esfuerzo de sus empleados, que durante semanas han tenido que prescindir prácticamente de cualquier tipo de vida para que Red Dead Redemption 2 no sufriera más retrasos. Una práctica donde la ética se pone en entredicho. Hay que tener en cuenta que una semana tiene 168 horas, de las cuáles, los empleados se han pasado más de 100 trabajando en el desarrolla del juego.

Recordad que RDR2, que tendrá una duración de unas sesenta horas, llegará a PS4 y Xbox One el próximo 26 de octubre, es decir, dentro de menos de dos semanas.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.