Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Will Merrick y Natalie Qasabian, el director y la productora de Missing, explican cómo fue rodar una película que ocurre en pantallas

Will Merrick y Natalie Qasabian missing

Entrevista a Will Merrick y Natalie Qasabian, el director y la productora de Missing, quienes explican cómo fue el rodaje de esta peculiar propuesta. Missing se estrena en cines el 24 de febrero.

El próximo mes de febrero, Sony Pictures Entertainment estrenará en cines Missing, una secuela de Searching (2018) que nos llevará de nuevo a descubrir el motivo de una desaparición a través de la interfaz de diferentes dispositivos electrónicos

En esta ocasión la protagonista será una adolescente en busca de su madre interpretada por Storm Reid, quien ha estado bajo la dirección de Nicholas D. Johnson y Will Merrick. En esta entrevista a Will Merrick y a Natalie Qasabian, la productora de la película, exploramos algunos de los aspectos más llamativos sobre el rodaje de Missing.

En Missing todo lo que vemos son interfaces digitales. ¿Cómo se rueda una película así? 

Will Merrick: Esa es una buena y gran pregunta. Desde luego es difícil para los actores. Diría que es más difícil que trabajar con la pantalla verde. Tienen que actuar con unos equipos que tienen una pequeña cámara enfocándoles a la cara, como de un ordenador portátil. 

Y luego cogemos todo ese metraje y volvemos atrás, y después los montadores tienen el increíble reto de editar y animar al mismo tiempo. Realmente no hay una respuesta fácil a esa pregunta. Simplemente es mucho trabajo duro.

El príncipe de Bel-Air

¿Podríais explicar cómo grabasteis alguna secuencia concreta de la película?

Natalie Qasabian: Tal vez podría hablar un poco más sobre el proceso de animación. Creo que a veces existe una idea errónea cuando vemos en películas pantallas o teléfonos: se piensa que están grabadas desde la pantalla, ¿no? Así que si alguien está usando FaceTime y escribiendo, nosotros estaríamos grabando. Pero cada fotograma de esta película está hecho básicamente desde cero. 

Así que tenemos un equipo increíble de montadores y artistas gráficos que están animando a mano, incluso hasta el ratón y cómo se mueve. Hay alguien diseñando eso y trabajando todos los gestos y los ritmos con Nick. 

En muchos aspectos es como rodar una película de imagen real, por lo que obviamente todos los actores están frente a las cámaras. Y luego vamos y lo animamos, durante lo que nos llevó unos dos años. Así que es un proceso largo.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Hay algunas escenas en las que se ve a la protagonista entera mientras que en otras solo se ve la mitad de su cara porque la otra está tapada por un texto. ¿Sabíais desde el principio, cuando estabais planificando la película, cómo sería el resultado final? ¿O rodabais algo y luego los montadores hacían su magia? 

WM: Sabíamos lo que buscábamos, y el resultado final es visualmente más o menos igual en todos los ámbitos. Pero para cada toma las decisiones cambiaban constantemente a lo largo del camino. 

En realidad los montadores estuvieron involucrados un par de meses antes de que la producción comenzara, para crear una vista previa de esta película. Queríamos visualizar todo antes incluso de filmarlo, así que también fueron una parte muy importante de ese proceso.

missing Nicholas D. Johnson y Will Merrick Storm Reid

Antes hablabas de cómo muchas veces sólo vemos el movimiento del ratón en la pantalla, ¿cómo se consigue crear la identidad de un personaje a partir de sus acciones en el ordenador?

MK: Bueno, primero traemos Storm y luego… es broma. Es frame a frame. Tenemos una pequeña herramienta que nos permite capturar cómo mueves tu propio ratón, pero la captura es un poco complicada y terminas rehaciendo cada fotograma. Y es algo poco intuitivo. Quiero decir, piensas que aquí sería bueno que dudase, tal vez dos pequeñas dudas y, no sé, es como improvisar. Simplemente lo haces (risas).

Esta película tiene dos directores, ¿en qué se diferencia de rodar una película con una sola persona?

NQ: Bueno, me superaban en número (risas). En realidad es genial porque, especialmente en esta película, se requiere un nivel muy intenso de creatividad porque hay muchas capas y está el aspecto técnico, además de todo lo habitual. 

Así que creo que fue bueno tener a dos personas. Y fue realmente interesante ver a Will y a Nick en el set porque ambos son, diría yo, igualmente maravillosos en todos los aspectos de la realización cinematográfica. 

Entonces, algunos días Nick estaba trabajando más con los actores y Will era la persona a la que acudía para cosas no relacionadas con los actores, y luego, al día siguiente, cambiaban. Así que cada día era diferente. Creo que hay grandes ventajas al tener a dos personas, hay más cerebros resolviendo más problemas.

Missing se estrena en cines españoles el próximo 24 de febrero de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.