Epic Games afirma que los gráficos de PS5 y Xbox Series X serán "tan creíbles y realistas como una película"

Unreal Engine 5
Epic Games parece estar muy emocionada con la llegada de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, sobre todo después de afirman que los gráficos parecerán películas.

Han pasado casi dos meses desde que se presentara la demo técnica de Unreal Engine 5, con la que Epic Games tiene como objetivo conseguir el fotorrealismo, ya que ellos mismos afirman que cine y videojuegos se unirán en un nuevo entretenimiento. Por eso mismo, la propia Epic ha querido reafirmarse con respecto al cine.

VIDEO

Unreal Engine 5 Revealed! _ Next-Gen Real-Time Demo Running on PlayStation 5

En una entrevista con PlayStation Magazine UK, (compartida a través de Video Games Chronicle), el CTO de Epic Games, Kim Libreri, afirmaba que se podrá conseguir calidad de cine. "Ha sido el sueño de mi vida que los gráficos computerizados, sobre todo en juegos, puedan llegar a ser tan creíbles y realistas como en una película", afirma.

Tras ello, afirma: "Los gráficos y poder de procesamiento de las nuevas consolas no solo harán juegos más inmersivos, sino que el gameplay de los juegos llegará a nuevos conceptos con entornos dinámicos y luminosos, físicas improvisadas, IA más inteligente y una experiencia multijugador más rica".

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En cuanto a calidad de cine, en Epic Games pueden entrar en detalles y experiencias ya que Unreal Engine ha estado presente en The Mandalorian creando entornos en tiempo real. De modo que cuando Epic lo dice así es que podrá usar esos materiales que ya ha usado en producción.

Unreal Engine 5

Tras todos los ejemplos visto, podemos esperar grandes cosas de los videojuegos con este motor gráfico, como por ejemplo en Hellblade 2, ya que el juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5.

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

¿Cómo han cambiado los gustos en videojuegos? ¿Cuáles son los más vendidos? Spoiler: No hemos cambiado nada. 

Leer más

¿Qué más sorpresas nos tienen preparados desde Epic Games con el motor Unreal Engine 5?

Fuente: Forbes

Y además