Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games eliminará la esvástica de Fortnite Battle Royale

Luis López Zamorano

La esvástica que aparece en Fortnite Battle Royale de manera accidental al juntar una serie de elementos de construcción será eliminada del juego por Epic Games en próximas actualizaciones del título.

Durante las últimas horas, Fortnite Battle Royale se ha visto envuelto en una gran polémica tras descubrirse que el título mostraba una esvástica al juntar determinadas piezas de construcción. Según explicaban los usuarios que lo descubrieron en los foros de Reddit, y demuestra la imagen que os dejamos a continuación, cuando juntaron varias piezas de metal para construir una pista de baile en Fortnite Battle Royale, la zona en la que se unían dibujaba una esvástica.

Fortnite Battle Royale - Esvástica

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Al enterarse de esto, un miembro de Epic Games se unió a la conversación de Reddit para decir: "Gracias por llamar nuestra atención sobre esto. No fue intencionado y se tratará lo antes posible, ajustando el arte de las piezas de metal". Por tanto, parece que la aparición del símbolo popularizado por el ejército nazi (aunque su origen es muy anterior y lejano a dicha ideología) no es intencionado por parte de Epic Games y que se trata de un accidente.

Así pues, Epic Games modificará las piezas metálicas para que ya no surja la figura de la esvástica al juntarlas y eliminar así cualquier rastro de simbología que pueda herir los sentimientos de los usuarios. Dicho esto, os recordamos que el juego está lleno de secretos y que podéis descubrir muchos de ellos gracias a nuestra guía de Fortnite Battle Royale.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.