Logo Hobbyconsolas.com

Presumen de haber robado alrededor de 200 GB de información privilegiada de Epic Games tras un ataque ransomware ''silencioso''

Fortnite

Un conocido grupo de hackers asegura que han robado cerca de 200 GB de datos privados de Epic Games, y pronto se pondrán a la venta.

Uno de los grandes (de muchos) problemas de la industria del videojuego está en las filtraciones. Lo hemos vivido con Rockstar Games y su GTA 6, Naughty Dog y The Last of Us Parte II, o incluso con Insomniac Games recientemente.

La gran mayoría de estas proceden de robos de datos, o, como se conocen más técnicamente, ataques ransomware. Ahora parece que le ha tocado a Epic Games.

La millonaria compañía que preside Tim Sweeney no ha hecho declaraciones al respecto, pero medios como VGC o Cyber Daily se han hecho eco de la noticia.

¿Recordáis el ataque ransomware que sufrió Insomniac? Pues la jugada podría haberse repetido con Epic Games, una de las compañías más importantes del sector, que poseen el inmortal Fortnite.

Un grupo de hackers, conocidos como Mogilevich, presumen de haber ejecutado un robo de datos ''silencioso'' en los servidores de Epic, consiguiendo toneladas de información y datos privilegiados de la compañía.

Entre estos 200 GB de datos sustraídos, se incluirían contraseñas, nombres de usuario, datos de cuentas, informaciones de pago y hasta código fuente de proyectos internos de Epic.

Epic Games sufre un ataque ransomware

John Wick en Fortnite, de Epic Games

Mogilevich ha dejado un importante mensaje en los foros de la red profunda, asegurando que han ejecutado un robo de datos ''silencioso'' en los servidores de Epic Games.

''Hemos llevado a cabo silenciosamente un ataque a los servidores de Epic Games'', dice la publicación de este grupo hacker, según el medio Cyber Daily.

Se habla de alrededor de 200 GB de datos (189 GB, para ser más exactos), con toda clase de detalles sobre millones de cuentas Epic, así como código fuente, cuentas bancarias, contraseñas y más información privada de la compañía.

Este grupo hacker habría fijado una fecha tope para el 4 de marzo, en caso de algún empleado de Epic quisiera hacerse con el paquete de datos.

Mejores juegos de PC de 2023

''Los datos también están a la venta, en caso de que un empleado de la empresa o alguien quiera comprarlos''.

Se desconoce qué ocurrirá si nadie accede a la compra antes del 4 de marzo, aunque lo más seguro es que se publiquen todos los datos en las redes, con lo que ello conlleva.

No existe ninguna prueba real de que esto haya sucedido, ya que Epic Games no se ha pronunciado al respecto. De confirmarse, Epic sería la cuarta víctima de este grupo de hackers, pues su andadura comenzó con el robo de datos a Infiniti USA, filial de Nissan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.