Logo Hobbyconsolas.com

El director de Epic Mickey dice seguir orgulloso del juego, aunque muchos "no lo entendieron"

Epic Mickey

¿Recuerdas Epic Mickey? Su director lo hace muchísimo y asegura que aún está orgulloso de lo que hizo por aquel entonces, a pesar de que muchos jugadores "no lo entendieron".

Epic Mickey llegaba a Wii bajo sorpresa y escepticismo de muchos y hay quienes lo esperan aún en Nintendo Switch. Y ahora su director comenta que sigue orgulloso del juego, pese a lo que muchos digan.

Cuando se trataba de videojuegos con personajes de Disney, tendrían a "ir a lo seguro" y ser un tipo de aventuras 'planas' que muchos esperaban. Pero a veces había sorpresas "grandes y bulliciosas" que seguro muchos ya tenéis en mente.

A principios de 2010, empezaron los rumores de que Disney y Warren Spector estaban creando un juego único. Una especie de giro más oscuro sobre Mickey Mouse y la historia de Disney con una jugabilidad muy distinta.

Este título fue bautizado más tarde como Epic Mickey y sin duda destacó al llegar en 2010. La historia del ratón mascota de Disney giraba en torno a una versión similar a la de los primeros cómics de Walt Disney.

Mickey entraba en el taller de Yen Sid y alteraba torpe y accidentalmente un lugar conocido como 'El Páramo', donde Sid ocultó a personajes olvidados de Disney como Oswald el Conejo; esto hizo que el lugar se llenase de monstruos.

Cómo no, le tocó a Mickey -y a nosotros- arreglarlo todo usando su pincel mágico para derrotar toda criatura viviente. El primer juego, como dice Gameranx, vendió más de dos millones de copias y fue un resultado bastante bueno.

Epic Mickey y su pincelada aventura de plataformas

Warren Spector charló recientemente con VentureBeat sobre el juego y dijo que sigue estando orgulloso de lo que creó, aunque los jugadores "no lo entendieran":

"Si estoy jugando un shooter y no soy lo bastante bueno -que no lo soy- mi opción es parar. Y por eso siempre he pensado que los simuladores lo eran. Las ventas no lo han confirmado. Pero me dije, al aparecer Disney con Mickey Mouse como estrella, que podría llegar a un público mayoritario con estas ideas.

Por eso Epic Mickey es un simulador inmersivo, ¿no? Y los jugadores no lo entendieron. Recibií muchos correos y mensajes en Twitter sobre vender, vender. Pero la filosofía estaba así si se hubieran tomado el tiempo de buscarla. Por eso, también estoy muy orgulloso de Epic Mickey".

"Un juego divertido, bien diseñado y especialmente notable que, por culpa de las expectativas avanzadas en él por sus desarrolladores y que luego han desaparecido, parece menos de lo que realmente es", decíamos en el análisis de Epic Mickey.

El juego tuvo una secuela con Epic Mickey 2, pero como su predecesor, tuvo críticas hacia la jugabilidad más que hacia la temática y personajes usados.

Puede que el director de Epic Mickey siga orgulloso del juego pese a que muchos "no lo entendieron", pero su otra entrega se quedó en el limbo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.