Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joan es horrible, el episodio más comentado de la temporada 6 de Black Mirror, se inspira en una historia real

Joan is Awful  black mirror 6

Charlie Brooker detalla el origen de la idea que terminó convertida en el episodio 1 de la nueva temporada de Black Mirror.

Netflix nos ha traído de nuevo esa visión desalentadora de la sociedad, los seres humanos y la tecnología que siempre nos atrae con cada temporada de Black Mirror. La serie creada por Charlie Brooker regresa después de un largo lapso de cuatro años, provocado por la negociación de los derechos.

Aunque hay cierta división de opiniones en torno a los cinco nuevos episodios de Black Mirror, se ve bastante unanimidad en las reacciones hacia Joan es horrible, el episodio con el que se abre esta nueva temporada de la serie de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Annie Murphy y Salma Hayek lideran el reparto del episodio que ve a Joan, una directiva tecnológica, en su día a día. Cuando Joan regresa a casa y se dispone a relajarse viendo algo en Streamberry, el Netflix del universo Black Mirror, descubre una serie basada en su propia vida, recreando el mismo día que ha tenido, pero dramatizándolo al máximo.

Además, el episodio de Black Mirror nos muestra un nivel sobrecogedor de deepfake que hace Joan esté interpretada en la serie de Streamberry por una versión digital de Salma Hayek.

¿De dónde viene la idea de Joan es horrible en Black Mirror?

Hablando con Metro y con NME (a través de Collider), Charlie Brooker estacó que, al principio, la idea de Joan es horrible era solo "media idea", con una mujer viendo su vida expuesta en la portada de un periódico.

El creador de la serie de Netflix quería incluir también algún tipo de trama que implicase inteligencia artificial y tecnología deepfake, pero no tenía ni idea de cómo combinar ambas cosas.

Eso cambió tras ver The Dropout, la serie de Hulu —disponible en Disney+ en España—, protagonizada por Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes, la empresaria fundadora de Theranos condenada por estafa en la vida real.

Al ver la dramatización de los sucesos de Elizabeth Holmes —que fueron ampliamente documentados—, Brooker encontró la manera de combinar las dos ideas que tenía para Joan es horrible, cambiando el elemento del periódico por una serie en streaming.

Joan es horrible es uno de los episodios de la temporada 6 de Black Mirror que más están dando de qué hablar. No solo por su mordaz sátira de Netflix, sino por la crítica hacia las infumables y muy absurdas a la par que calculadas cláusulas de los acuerdos de usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix