Un arte conceptual de la película de Batman de Ben Affleck muestra el espectacular traje del superhéroe

Ben Affleck como Batman

El artista Keith Christensen ha publicado los diseños del espectacular traje actualizado del Batman de Ben Affleck. 

Antes de que Robert Pattison se enfundara en el traja del Caballero Oscuro de Gotham, había otro actor que había firmado para protagonizar y dirigir la película de The Batman. Ben Affleck finalmente acabó dejando el proyecto por la mucha presión que suponía interpretar a este icónico personaje de DC. No obstante, antes de irse hubo un gran trabajo previo para la película.

De hecho, tal como ha mostrado el artista Keith Christensen, ya había un primer diseño del que iba a ser el "traje actualizado" de Batman en la película que nunca se llegó a hacer. "Intenté diseñar un traje consistente, modular y funcional hecho a partir de material balístico", explicaba el artista en su Instagram donde ha compartido una imagen de la parte frontal y otra de la trasera. 

Como se puede ver en las imágenes este espectacular traje se diferencia un poco del que vistió Ben Affleck en su tiempo como Bruce Wayne en Liga de la Justicia, y se asemeja bastante al del cómic de Frank Miller, The Dark Knight Return. De hecho, el color principal del traje no es el negro, sino más bien un gris oscuro, que recuerda más a los cómics que a las películas.

Aunque no tuvo la oportunidad de ver sus diseños para el Batman de Ben Affleck hechos realidad, el currículum de este artista conceptual es espectacular pues, también ha trabajado en la película de Matt Reeves con Robert Pattinson además de para otros superhéroes, como los Eternos de Marvel o las diferentes razas que existen en el mundo de Dune. 

Ben Affleck dice que la decisión de dejar de ser Batman se debió a Matt Damon

Batman - Ben Affleck

Pese a que Affleck no consiguió sacar adelante su película de Batman, su trabajo en La Liga de la Justicia de Zack Snyder no fue el último como Bruce Wayne, pues va a volver a vestir de negro en la primera película de The Flash en solitario en cines en junio de 2023. 

Y para aquellos que quieran ver al vigilante de Gotham en pantalla grande, ya está en los cines la nueva película escrita y dirigida por Matt Reeves con Robert Pattinson como el vigilante y muchos villanos clásicos de los cómics de DC. 

Y además

The Batman (2022)

The Batman 2021

Argumento:

Warner Bros y DC Films presentan The Batman, un proyecto que se inició como algo personal por parte de Ben Affleck y que terminó siendo escrito y dirigido por Matt Reeves(El amanecer del planeta de los simios)y protagonizado por Robert Pattinson (El faro). La película supondrá una nueva iteración para el personaje de Batman dentro del imaginario ci...