Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un error en una escena de Los Vengadores provocó semanas de CGI para arreglar el cabello de Viuda Negra

Viuda Negra en el UCM

Uno de los artistas VFX detrás del trabajo de Los Vengadores desveló que tuvieron que estar semanas arreglando el cabello de Viuda Negra a consecuencia de un error en una de las tomas de la película.

El Universo Cinematográfico Marvel comenzó a afianzarse con la llegada de Los Vengadores, la película en la que se mostró por primera vez a este grupo de héroes reunidos para detener una amenaza mayor.

Así fue como dio comienzo la batalla de Nueva York, donde Iron Man, Capitán América, Hulk, Viuda Negra, Thor y Ojo de Halcón hicieron frente a Loki y su ejército Chitauri, evento que marcó el comienzo del plan de Thanos para hacerse con las Gemas del Infinito.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La película Los Vengadores fue todo un despliegue de acción y grandes peleas, fruto del trabajo realizado por un amplio equipo de artistas de efectos visuales, ahora mismo en boca de todos debido a que han denunciado las pésimas condiciones que padecen al trabajar en películas de Marvel.

Dhruv Govil, exartista VFX que trabajó en los efectos visuales de películas como Guardianes de la Galaxia o Spider-Man, llegó a comentar que había visto a sus colegas "desmoronarse" por estar con "exceso de trabajo" y atribuyó su decisión de cambiar de industria al trabajar en proyectos de Marvel.

Ahora, un artista anónimo que trabajó en Los Vengadores comentó un incidente que tuvo lugar durante la producción de la película, un error en una toma que provocó un trabajo de varias semanas para arreglar el cabello de Viuda Negra (Scarlett Johansson).

"La secuencia del portaaviones se filmó en una pista de aterrizaje en Nuevo México. Scarlett Johansson tenía esta peluca roja rizada. Tuvimos que descubrir cómo poner el cielo detrás de su cabeza en lugar de las montañas. Eso fue un gran dolor en el culo.

Si miro la toma ahora, probablemente podría señalarte todas las transformaciones y disoluciones que la mayoría de la gente no ve cuando la mira casualmente", señaló el artista en una entrevista para Defector.

Hablando de efectos visuales, una producción que ha recibido quejas por su CGI ha sido She-Hulk: Abogada Hulka, serie de Disney Plus que narrará los orígenes de la superheroína prima de Bruce Banner.

Aunque las nuevas imágenes de She-Hulk parecen mostrar una mejora en el CGI, muchos fans cargaron contra la serie a raíz de los primeros avances lanzados y creen que no va a estar a la altura, cuya directora cree que se ha criticado el CGI de She-Hulk por misoginia.

La serie She-Hulk: Abogada Hulka se estrenará en el catálogo de Disney Plus el próximo 18 de agosto de 2022, emitiéndose un nuevo episodio todos los jueves. Mientras tanto, aquí os dejamos todo lo que hay que saber sobre She-Hulk antes de ver la nueva serie de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.