Una importante escena de La casa del dragón fue inspirada por la película Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de La casa del dragón! La escena de la persecución entre Aemond Targaryen y Lucerys Velaryon a lomos de sus dragones fue inspirada por una secuencia de la película de Dreamworks Cómo entrenar a tu dragón.

Ya está disponible en HBO Max la temporada 1 al completo de La casa del dragón, la serie precuela de Juego de Tronos centrada en la Casa Targaryen.

El final de temporada dejó un momento bastante impactante cuando Aemond Targaryen decide vengarse de Lucerys Velaryon por haberle dejado tuerto aprovechando que se ha encontrado con él en Bastión de Tormentas.

El hijo de Rhaenyra Targaryen es enviado allí por su madre para tratar de lograr el apoyo de la familia Baratheon en su lucha contra "los Verdes" debido a que Aegon II Targaryen se ha "apropiado" del Trono de Hierro cuando era la hija de Viserys quien fue nombrada por su padre como legítima heredera.

Si a algunos de vosotros os resultó familiar la secuencia de la persecución entre Aemond y Lucerys montados en sus dragones es porque está inspirada en una popular película de animación de Dreamworks: Cómo entrenar a tu dragón.

El propio director del episodio, Greg Yaitanes, confirmó que la escena de la persecución y lucha entre dragones está inspirada en Cómo entrenar a tu dragón, aunque el desenlace en la serie de HBO Max resulta más abrupto cuando Vhagar, la dragona de Aemond, se merienda al joven Lucerys y a su dragón Arrax.

A continuación podéis comprobar la similitud entre ambas escenas a través de la siguiente comparativa mostrada por la cuenta de Twitter @CultureCrave.

Se avecina la guerra entre las facciones Targaryen en la próxima temporada de La casa del dragón

La usurpación del Trono de Hierro a Rhaenyra se debe a un malentendido por parte de Alicent Hightower, ya que Viserys en su lecho de muerte le contó la profecía de la Canción de Hielo y Fuego creyendo que estaba hablando con su hija.

Así, cuando Viserys menciona que Aegon debe heredar el Trono de Hierro, Alicent cree que está hablando de su hijo en vez del de Rhaenyra, quien también se llama Aegon (la variedad en los nombres no es una cualidad que se perciba en los Targaryen, no).

VIDEO

Volviendo a Poniente: Un vistazo tras las cámaras a Juego de tronos: La casa del dragón

A pesar de que Rhaenyra quiere ocupar el Trono de Hierro, trata de hacer las cosas de forma pacífica, siguiendo los pasos de su difunto padre.

Sin embargo, la reacción al enterarse de la muerte de su hijo hace que cambie por completo la actitud de Rhaenyra, vaticinando una cruenta guerra entre ella y Alicent de cara a la temporada 2 de la serie.

Por el momento tocará armarse de paciencia para disfrutar de los nuevos episodios, ya que la temporada 2 de La casa del dragón no llegará al catálogo de HBO Max hasta 2024. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores series cortas de HBO Max para ver en un fin de semana.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...