Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena eliminada de Alien que habría arruinado gran parte del suspense en la película de Ridley Scott

Alien

La icónica película de terror y ciencia ficción estrenada en 1979 casi arruina la ''sorpresa'' del Xenomorfo con una escena en concreto, que afortunadamente fue eliminada del corte final.

Hay pocas películas de ciencia ficción tan terroríficas y opresivas como Alien, que en España conocimos como Alien el octavo pasajero. La cinta de Ridley Scott fue estrenada en el año 1979, instaurando un imperio del horror espacial en el cine.

No solo hablamos de una de las grandes películas de la historia del cine, sino también del inicio de una IP que ha crecido mucho en estas décadas.

De hecho, ahora estamos esperando a la ''quinta'' película de la saga, Alien Romulus, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez.

El entrecomillado se debe a que, en realidad, sería la séptima película en la línea principal de la serie, sin contar los spin-offs con Predator. Tras Alien, llegarían Aliens, Alien 3 y Alien Resurrection, así como las precuelas (ambas de Ridley Scott), Prometheus y Alien Covenant.

Volviendo a la cinta de 1979, en una entrevista reciente con Ridley Scott, el director británico hablaba de una escena que fue eliminada del corte final... por fortuna.

La escena que habría arruinado la sorpresa de Alien

Alien el octavo pasajero

Como sucede en otras películas, la primera Alien tuvo unas cuantas escenas eliminadas. La mayoría de ellas serían rescatadas para la versión Director's Cut, aunque otras nunca llegaron a rodarse como tal.

En este caso, se trata de una escena que sí fue rodada, pero que afortunadamente se quedó en la sala de montaje. ¿Te acuerdas de la ''violación'' de Lambert (Veronica Cartwright) en la sala de máquinas?

Es una escena perturbadora, y una de las razones es que no vemos apenas nada. Si deducimos que se trata de una criatura alienígena, pero su aspecto está oculto entre las sombras hasta casi el tramo final de la película.

Alien el octavo pasajero

Pues bien, la escena original era mucho más explícita, para bien y para mal. Tanto que, de pronto, Lambert se giraba, y se mostraba al Xenomorfo de cuerpo completo.

Algunos pensarán que la escena habría molado, pero no hay duda de que habría echado por tierra el factor suspense. Si hay algo encomiable en la primera Alien, sin duda es su atmósfera opresiva, porque no sabemos cómo es la criatura.

Por suerte, Ridley Scott decidió desechar esta escena, ofreciendo la que todos conocemos (que está bien como está.

Smile

Relacionado con Alien, os recordamos que el videojuego de Alien Resurrection para PS1 esconde un secreto relacionado con la primera consola de Sony, que fue desvelado hace bien poco.

¿Has visto Alien? Es una de las mejores películas de terror en el espacio, así como una de las obras más célebres de Ridley Scott. Puedes verla (junto a todas sus secuelas y spin-offs) en la plataforma Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.