Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie precuela de Alien del creador de Fargo ya tiene ventana de estreno

Alien el octavo pasajero

Noah Hawley ha revelado sus planes de reanudar el rodaje de la serie, que se emitirá en FX y sirve como precuela de la película original.

A pesar de que Ridley Scott no pudo coronar su trilogía después de Prometheus y Alien: Covenant, los fans de la saga de terror y ciencia ficción tienen motivos para subir al tren del hype en los próximos años.

Por un lado, Fede Álvarez dirigirá Alien: Romulus, película que llegará en 2024 a las salas de cine y que el propio Ridley Scott ha disfrutado, otorgándole el sello de aprobación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además, como seguramente sabes, el creador de Fargo, Noah Hawley, trabaja en su propia serie precuela de Alien, el octavo pasajero.

La serie está destinada a FX —Disney+ en España— y contará con Sydney Chandler, Alex Lawther, Samuel Blenkin, Essie Davis, Adarsh Gourav y Kit Young en su reparto. Su producción se inició en julio, pero solo se pudieron filmar un puñado de estrellas con actores no estadounidenses antes de clausurar el rodaje por la huelga de actores.

La serie de Alien encauza su producción

Antes incluso de que SAG-AFTRA y la AMPTP anunciasen el fin de la huelga tras alcanzar un acuerdo provisional —pendiente de ratificación—, Noah Hawley se sentó a charlar con The Wrap, de cara a la nueva temporada de Fargo, pero también ofreció detalles de los planes que hay para la serie de Alien.

"Todos estamos esperando que la huelga termine. El plan, en este momento, es regresar en enero y filmar en febrero, y parece que se rodará hasta julio más o menos, lo que sitúa la ventana de emisión en algún punto de la primera mitad del 25.

Pude completar el rodaje la mayor parte de la primera hora. Dicho esto, no pude filmar nada con mi estrella. Así que todavía tengo la mayor parte de la serie por rodar y son unas siete horas más. Ciertamente, me hubiera encantado presentar la serie a la gente lo antes posible".

Tras la noticia del fin de la huelga, asumimos que el equipo podrá cumplir con los plazos revelados por Noah Hawley y filmar la serie de Alien a lo largo de 2024 para que llegue a FX en la primera mitad de 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus