Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena eliminada de Alien, el octavo pasajero que supone todo un agujero de guion en la saga

Alien el octavo pasajero

La versión del director de la película de Ridley Scott Alien, el octavo pasajero cuenta con una escena eliminada que supone todo un agujero de guion para la saga de los Xenomorfos.

Dentro de las películas de ciencia ficción, sin duda una que ha marcado época es Alien, el octavo pasajero, la cinta dirigida por Ridley Scott que dio inicio a una de las sagas más icónicas del cine.

Protagonizada por Sigourney Weaver, la trama de la primera película de la saga sigue a los tripulantes de la nave de carga Nostromo, quienes reciben una transmisión de una forma de vida desconocida procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado.

Al llegar al lugar, el equipo se da de bruces con una peligrosa criatura alienígena que ataca a uno de sus tripulantes. Pero, al volver a la nave y poner rumbo de nuevo a su hogar, Ripley y el resto de miembros de la Nostromo descubren horrorizados que otra criatura se ha gestado en el interior de su compañero y está acabando con todos ellos uno por uno.

Alien, el octavo pasajero tiene una escena eliminada que trastoca toda la saga

Como en prácticamente todas las películas, Alien, el octavo pasajero cuenta con varias secuencias que, por una u otra razón, quedaron descartadas del corte final.

Sin embargo, el montaje del director realizado por Ridley Scott recuperó una escena eliminada que a día de hoy es todo un agujero de guion para la saga de ciencia ficción.

En dicha secuencia vemos qué es lo que le ocurre tanto a Dallas como a Brett, dos personajes que mueren fuera de plano en la versión original de la cinta y que en el montaje del director contemplamos cómo los encuentra Ripley.

La superviviente se topa con Dallas y el cadáver de Brett en un nido de Xenomorfos, donde el desafortunado dúo está en proceso de ser "transformados en huevos" alien de los que brotarán los Facehuggers (Abrazacaras).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ripley encuentra a Dallas apenas con vida, quien le ruega que lo saque de su miseria. Ella, muy reacia, finalmente quema ambos huevos antes de huir del Nostromo poco antes de su autodestrucción.

Esta secuencia es todo un agujero de guion para la franquicia, ya que James Cameron no tuvo en cuenta la escena eliminada de la cinta original a la hora de realizar la espectacular secuela Aliens, el regreso y en su lugar creó a la Reina Alien, explicando que los huevos provienen de ella y no se crean a partir de otras criaturas que cacen.

¿Qué te parece esta escena eliminada de Alien, el octavo pasajero? ¿Crees que el proceso de creación de los huevos Xenomorfos está mejor explicado en la secuela de la película? Cuéntanos tus opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.