Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas sobre extraterrestres y alienígenas de todos los tiempos

Mejores películas sobre alienígenas

¿Cuáles son las mejores películas sobre extraterrestres y alienígenas? En este listado recopilamos los títulos más destacados del género por parte de la crítica y el público.

Dentro de las películas de ciencia ficción, unas que resultan realmente interesantes son aquellas enfocadas en seres procedentes de otros planetas, pues una de las mayores fascinaciones del ser humano es descubrir si hay vida más allá de la Tierra.

A través del cine se han plasmado todas las opciones posibles, desde seres extraterrestres que llegaron a la Tierra en son de paz o para conquistar el planeta a cómo los seres humanos descubrieron la existencia de criaturas en otros rincones del universo con mejor o peor resultado.

Si bien son muchísimas las películas que tratan sobre la vida extraterrestre, hay ciertos títulos en concreto que se han coronado por ser los mejores del género dentro de las valoraciones de la mayor parte de la crítica y el público.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos cuáles son las mejores películas sobre extraterrestres y alienígenas que existen actualmente.

Las mejores películas sobre aliens:

Alien, el octavo pasajero

Alien el octavo pasajero

Es hablar de películas sobre alienígenas e inevitablemente venirse a la cabeza Alien, el octavo pasajero, la cinta dirigida por Ridley Scott que dio pie a una de las sagas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine.

Protagonizada por Sigourney Weaver, la película cuenta cómo los tripulantes de la nave de carga Nostromo reciben una transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado.

Cuando se dirigen al extraño planeta se toparán con una peligrosa criatura alienígena que ataca a uno de sus tripulantes. Pero al volver a la nave y poner rumbo de nuevo a su hogar descubrirán horrorizados que otra criatura se ha gestado en el interior de su compañero y está acabando con todos ellos uno por uno.

Nuestra crítica de Alien, el octavo pasajero

Aliens, el regreso

Aliens el regreso

No puede faltar tampoco su secuela, Aliens, el regreso, película dirigida por James Cameron y que está considerada por muchos como la mejor de la franquicia.

De nuevo con Sigourney Weaver encabezando el elenco, la cinta sigue tras los eventos de la anterior entrega, con Ripley siendo rescatada tras haber estado vagando durante años en el espacio en hibernación.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Durante ese tiempo, el planeta del Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales capitaneados por Ripley.

Cuando llegan al lugar, se encuentran con una oleada de criaturas. El Xenomorfo se ha reproducido y ahora toca librar una batalla por el futuro de la humanidad.

Nuestra crítica de Aliens, el regreso

E.T. el extraterrestre

E.T. el extraterrestre

No podía faltar entre las mejores películas sobre extraterrestres E.T. el extraterrestre, uno de los trabajos más destacados de Steven Spielberg que cuenta en su reparto con, entre otros, Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore y Peter Coyote.

Sigue la historia de un pequeño ser de otro planeta que se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. La criatura está completamente sola y tiene miedo, pero se hará amigo de Elliot, un niño que lo esconde en su casa.

El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Nuestra crítica de E.T. el extraterrestre

Encuentros en la tercera fase

Unboxing Encuentros en la tercera fase Edición 40 aniversario
Unboxing Encuentros en la tercera fase Edición 40 aniversario

Siguiendo con Steven Spielberg, también encontramos entre lo más destacado del cine de alienígenas Encuentros en la tercera fase, una película que protagonizan Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, Cary Guffey y George DiCenzo, entre otros.

Su trama gira en torno a Roy Neary, un hombre que descubre una noche unos misteriosos objetos voladores y se obsesiona con ello hasta el punto de distanciarse de su esposa. Pronto encontrará apoyo en una mujer que también presenció lo mismo que él y juntos tratarán de dar respuesta al misterio que ha alterado sus vidas.

Nuestra crítica de Encuentros en la tercera fase

La invasión de los ultracuerpos

La invasión de los ultracuerpos

Otra de las mejores películas sobre alienígenas es La invasión de los ultracuerpos, remake de la película de 1956 La invasión de los ladrones de cuerpos que realizó Philip Kaufman en 1978.

Protagonizada por Donald Sutherland, la cinta gira en torno a unos extraterrestres que invaden la Tierra y reemplazan a los humanos con dobles prácticamente idénticos.

 

Ultimátum a la Tierra

Ultimátum a la Tierra

Todo un clásico donde los haya, Ultimátum a la Tierra es una película de ciencia ficción realizada en 1951 por Robert Wise que protagonizaron Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe y Sam Jaffe, entre otros.

Su trama arranca con una nave extraterrestre que llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot.

La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada, por lo que Klaatu decide observar cómo viven los humanos hospedándose en la casa de una mujer, madre de un chico con el que Klaatu entabla amistad.

Nuestra crítica de Ultimátum a la Tierra

La cosa (El enigma de otro mundo)

La cosa

Otra de las mejores películas de alienígenas es La cosa (El enigma de otro mundo), remake del clásico de 1951 que realizó John Carpenter en el año 1982 y que cuenta con Kurt Russell encabezando el elenco.

Su trama arranca en una estación experimental situada en la Antártida, donde un equipo de científicos estadounidenses contempla cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo.

Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento. Pronto descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas.

Nuestra crítica de La cosa

La cosa (The Thing)

La cosa (The Thing) (2011)

Tampoco puede faltar La cosa (The Thing), la perfecta precuela de la película de John Carpenter que dirige Matthijs van Heijningen Jr. y protagonizan Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen y Jonathan Walker, entre otros.

La cinta recoge la situación vivida en la base noruega de la Antártida cuando el equipo científico encuentra a la peligrosa criatura que adopta otras formas, terminando su trama justo donde arranca la película original, con el helicóptero noruego persiguiendo a la cosa transformada en un perro de trineo.

Las mejores películas de terror de la historia

Señales

Señales

Siguiendo con las mejores películas de extraterrestres tenemos Señales, cinta de ciencia ficción escrita y dirigida por el maestro de los giros M. Night Shyamalan que protagonizan Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin, entre otros.

Cuenta la historia de Graham Hess, un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos y con su hermano. Tras la muerte de su mujer, Graham perdió la fe y abandonó a sus feligreses.

Sin embargo, todo cambiará cuando sus hijos realicen un impresionante hallazgo en los campos de maíz que rodean su granja y que podrían indicar la existencia de seres de otro planeta.

Nuestra crítica de Señales

La llegada

Amy Adams y Jeremy Renner en La llegada

Dirigida por Denis Villeneuve, La llegada es una película de extraterrestres cuyo reparto encabezan Amy Adams y Jeremy Renner.

Su trama gira en torno a una científica que tiene que hacer uso de todos sus conocimientos para poder comunicarse con éxito con una raza extraterrestre que ha llegado al planeta Tierra.

Nuestra crítica de La llegada

Depredador

Depredador

Si hemos arrancado con Alien, teníamos que cerrar la lista con Depredador, la película que da pie a otra popular saga de ciencia ficción sobre las míticas criaturas alienígenas conocidas como Predator.

Dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la película sigue a un grupo de mercenarios que es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana.

Aunque la misión es todo un éxito, durante el viaje de regreso los soldados se topan con una misteriosa criatura invisible que les está dando caza uno a uno.

Nuestra crítica de Depredador

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas sobre extraterrestres y alienígenas. Si quieres otras recomendaciones, aquí te dejamos cuáles son las 20 mejores películas y series estrenadas en 2022, según IMDb.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.