Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La espera de la temporada 2 de Andor podría ser aún más larga para los fans de Star Wars

Andor

El efecto de las huelgas puede arrastrar el estreno de la segunda temporada de la serie de Star Wars hasta 2025, y los planes de Disney+ dejan entrever que así será.

2024 parecía ser un año cargado de contenido de Star Wars en Disney+ y, sea como fuere, nuestra ración de series vamos a tener. Por los planes y los plazos de producción, daba la impresión de que hasta cinco contenidos de la saga aterrizarían en la plataforma a lo largo del año.

Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, solo hay confirmados al 100% dos: Star Wars: The Acolyte y Star Wars: Skeleton Crew

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Disney+ ha compartido un informe que incluye muchas de las novedades que irán incorporándose al catálogo durante 2024, pero solo alude esas dos series de Star Wars, dejando fuera la temporada final de La remesa mala, la segunda de Las crónicas jedi y la segunda parte de Andor.

La serie protagonizada por Diego Luna es una de las más esperadas por parte del fandom de Star Wars para completar el viaje que convierte a este buscavidas en un elemento clave de la Alianza Rebelde en Rogue One: Una historia de Star Wars.

¿Solo tendremos dos series de Star Wars en 2024?

Cabe destacar que este tipo de informes tienden a cambiar mucho a lo largo del año, ya sea con incorporaciones de última hora o con "sorpresas" que las compañías se guardan en la manga.

Pero es fácil descartar un estreno de la temporada 2 de Andor en 2024: la serie de Star Wars estaba en pleno rodaje cuando arrancó la huelga de guionistas y su showrunner, Tony Gilroy, recibió cuantiosos reproches por continuar trabajando, a pesar de asegurar que no realizaba labores de guionista desde que se convocó la huelga.

Finalmente, la presión hizo que el rodaje de Andor se suspendiese y acumulase meses de retraso que afectarían al plan de estreno, que ya estaba fijado en 2024.

En cuanto a Star Wars: La remesa mala y Las crónicas jedi, la información de los avances que se realizan en las series de animación tiende a ser tan vaga que es difícil saber si se han omitido por no ser novedades —aunque de series como Futurama sí se habla— o porque tampoco debemos esperarlas el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus