Logo Hobbyconsolas.com

eSports y universidad unidos gracias a MAD Lions y la UCAM

Mad Lions UCAM

Los eSports se van abriendo camino en nuestro país. No sólo cada vez hacen más ruido debido a las cifras que se manejan, sino que el nivel también es altísimo en juegos como League of Legends o CS:GO. Poco a poco, además, se van colando en universidades, lo que nos va poniendo al nivel de países en los que los deportes electrónicos calaron antes que en España.

Ahora, gracias al club MAD Lions y la Universidad Católica de Murcia, la UCAM, los eSports dan un pasito más. Y es que, ambos entes han firmado una alianza estratégica que tendrá tres patas: practicas, becas e investigación. 

Diccionario de eSports para entender los deportes electrónicos

Muñecos cabezones de LoL

Gracias a esta unión entre el club madrileño y la UCAM, los estudiantes de esta universidad podrán realiza prácticas en las diversas ramas profesionales del club de los leones. Además, los jugadores de MAD Lions tendrán la oportunidad de continuar sus estudios. Desde el club, Alejandro Suárez, manager general de los leones, ha destacado lo siguiente:

''Hay muchas vías de colaboración y es muy importante trabajar el campo de la investigación, ya que es algo que no está muy desarrollado. También creemos que la preparación física y la salud pueden ser importantes, ya que los jugadores están todo el día sentados. Además,la gestión deportiva puede ser una rama fundamental, pues en este sentido, nos parecemos mucho al deporte tradicional e cuanto a organización, reglas, estructura y la propia competición''.

Equipos y jugadores de eSports profesionales en España

Relacionado con esto, el jugador Jesús 'Falco' Pérez, del equipo de League of Legends que consiguió brillar hace una semana en Gamergy 8, ha declarado lo siguiente: ''Quiero retomar mis estudios para tener un bagaje académico cuando termine mi carrera como jugador profesional. Es algo muy positivo y que debemos aprovechar''.

Desde la Universidad se ha valorado positivamente este acuerdo y se ha calificado como ''un paso relevante al incorporar un aliado estratégico muy importante que centra su actividad más allá de la competición.'' Tao Martínez, secretario de la Cátedra de eSports de la UCAM, también ha señalado que están interesados en la ''formación de los jugadores y la profesionalización de los eSports''.

Mad Lions ESL Masters

Veremos en qué se traduce este acuerdo y si más universidades de España se lanzan al apoyo de los eSports al nivel de otros deportes tradicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.